15/05/2018 17:11 Hs.
Básquet
Torneo Federal: Tres clubes de Buenos Aires en los Playoffs Nacionales

Lanús, Belgrano de San Nicolás y Racing de Chvilcoy están entre los mejores ocho clubes del tercer escalón de la Liga Nacional (LNB) y sueñan con ascender a la Liga Argentina (ex TNA).

A- A A+

-Por Emir Diamante

El Torneo Federal, la tercera categoría en importancia de la Liga Nacional de Básquet (LNB), entró su etapa más importante, los Playoffs Nacionales (cuartos de final), donde llegaron tres clubes de la Provincia de Buenos Aires: Lanús, Belgrano de San Nicolás y Racing de Chvilcoy.

Todos compitieron previamente en la Conferencia Sur. En la última fase de la región el Granate eliminó en cinco juegos a Racing de Avellaneda y ahora enfrentará a El Tribuno de Salta. El Rojo, por su parte, se deshizo de Villa Mitre de Bahía Blanca e irá por Central Olímpico de Ceres mientras que los chivilcoyanos, uno de los mejores equipos del certamen, barrieron a Pérfora de Plaza Huincul y su próximo escollo es Sportivo Las Parejas.

El objetivo de los tres es ascender a la Liga Argentina (ex TNA) y para ellos deberá llegar a la final, instancia para la que deberán ganar dos series.

Playoffs Nacionales

Central Olímpico de Ceres-Belgrano de San Nicolás

Lanús-El Tribuno de Salta

Regatas de Concepción del Uruguay-River Plate

Racing de Chivilcoy-Sportivo Las Parejas

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Lanús sigue con vida en el Torneo Federal. Foto: Prensa Lanús.