25/01/2019 08:55 Hs.
Trabajadores de Cofco se movilizaron para evitar el cierre de la planta de Valentín Alsina

Los empleados de la planta que elabora el aceite Legítimo marcharon al Ministerio de Trabajo bonerense para pedir por la continuidad de la planta. La empresa sostiene su postura de cerrar la fábrica de Lanús y continuar su producción en China. Hay 195 operarios que quedarán en la calle y mantienen un acampe.

A- A A+

Los trabajadores de la fábrica Cofco de Valentín Alsina (ex Nidera), se movilizaron al Ministerio de Trabajo bonerense para pedir por la continuidad de la planta aceitera ubicada en la ribera del Riachuelo de Lanús Oeste, que los dejó cesantes hace tres semanas.

La empresa ya había anunciado su decisión de no participar más en el negocio de la refinación, fraccionamiento y distribución del aceite de la marca Legítimo. En el encuentro con las autoridades del Ministerio de Trabajo, ratificaron tal decisión.

"Ellos se niegan rotundamente a seguir trabajando con el poroto de soja para llevar esa materia prima a China y seguir elaborándola desde allá. Mantienen su postura de cerrar la planta de Valentín Alsina", lamentó Cristian Cardón, uno de los trabajadores afectados. 

Los operarios mantienen un acampe frente a la planta y ratificaron que continuarán con un plan de lucha. Cofco, por su parte, en un comunicado precisó que "a compañía ha comunicado la decisión a sus 195 empleados, así como a las autoridades provinciales."

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La protesta transcurrió en el Ministerio de Trabajo.