12/01/2018 08:53 Hs.
apuntan a vidal
Trabajadores del Banco Provincia repudian a Vidal y amenazan con nuevos paros

Luego de 4 días de paro en diciembre, los empleados atraviesan un período de conciliación obligatoria dictaminado por el Ministerio de Trabajo. Los bancarios rechazan los cambios en el sistema jubilatorio y apuntaron a la Gobernadora por una "campaña de desprestigio" en su contra. "Si no hay marcha atrás, el conflicto se reanudará con más fuerza", advirtieron.

A- A A+

Los trabajadores del Banco Provincia atraviesan un período de conciliación obligatoria dictaminado por el Ministerio de Trabajo de la Nación a partir de los cuatro días de paros a finales de diciembre. Los trabajadores cuestionan un nuevo cambio que consideran perjudicial en su sistema jubilatorio a partir de una ley impulsada por el Gobierno de María Eugenia Vidal que fue aprobada en la Legislatura. 

En el marco de las negociaciones que se llevan adelante por el sector gremial y La Bancaria, el Sec. Gral. de la Comisión Gremial Interna Secc. Buenos Aires, Santiago Etchemendi, dialogó con La Noticia 1 y repudió "la campaña de desprestigio y falsedades de la Gobernadora Vidal hacia los trabajadores del Banco, activos y pasivos, argumentando supuestas jubilaciones de privilegio". 

"Los dichos de la Gobernadora en medios de comunicación masivos donde los trabajadores no tenemos derecho a réplica, nos expone en forma mentirosa ante la sociedad como los generadores de todos los males justificando así que se nos bajen las jubilaciones y se nos extiendan los años de trabajo, tirando a la basura todo lo que pagamos y aportamos", indicó el sindicalista. 

Según Etchemendi, "Vidal lo hace agresivamente sobre los trabajadores para ocultar y evitar que se hable de que con la misma Ley está poniendo en serio riesgo al Banco Provincia, herramienta financiera del estado bonaerense, al trasladarle todo el déficit actual de la Caja de Jubilaciones. De esa forma comienzan a desfinanciar al Banco que siempre ha sido el socorro del pueblo". 

Para finalizar, el delegado gremial dejó en claro que de concluir la conciliación sin retrotraer los cambios en las jubilaciones, "el conflicto se reanudará y con mayor fuerza que los días sin Banco que ya se vivieron". Y agregó: "Pasa a ser fundamental que la continuidad de esta lucha sea tomada por los trabajadores ligados al IPS que correrá el mismo destino si no le ponemos freno ahora".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los trabajadores apuntaron a la Gobernadora.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires