14/11/2017 01:54 Hs.
El ejecutivo pedirá informes detallados
Tras denuncias por posibles daños, Intendente de Escobar evaluó funcionamiento de termoeléctricas de Pilar

Ariel Sujarchuk recorrió la central ubicada en el límite de la Ruta 25 con la localidad de Matheu, dada la preocupación de los habitantes del partido que es responsable. “Las autoridades nos mostraron las instalaciones y explicaron el funcionamiento de las plantas”, expresó el jefe comunal.

A- A A+

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, visitó las centrales termoeléctricas del municipio de Pilar emplazadas en el límite de la Ruta 25 con la localidad de Matheu, debido a la preocupación comunal por el daño que podrían ocasionar las nuevas obras a cargo de las empresas Araucaria Energy S.A, y APR Energy SRL para los habitantes de la región.

“Las autoridades nos mostraron las instalaciones y explicaron el funcionamiento de las plantas. Durante la recorrida les trasladamos muchas de las inquietudes planteadas por nuestros vecinos: cómo será el tratamiento del agua, la emisión de gases, el manejo de los residuos sólidos, los niveles de contaminación sonora y el transporte de combustibles. A pesar de todas las explicaciones que nos dieron, reclamamos que nos suministren informes más detallados, como las presentaciones realizadas ante los organismos provinciales y nacionales y los entes de regulación de energía”, señaló.

Además, el jefe comunal afirmó que desde el Ejecutivo se exigió a “las empresas buscan mantener estos canales de diálogo para que la Municipalidad de Escobar pueda plantear todas las preguntas y dudas que tengan nuestros funcionarios y vecinos”.  

Enviaremos cuestionarios sobre distintos puntos para que la empresa responda de manera formal. También solicitaremos informes a la Municipalidad de Pilar e incluiremos este tema en la próxima reunión del consorcio de municipios Región Norte 2. Estamos comprometidos a seguir de cerca este tema porque, como gobernantes, tenemos la responsabilidad de velar por el medio ambiente y la integridad física de las personas”, aseguró.

Durante la recorrida participaron el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez; la subsecretaria de Gobierno, María Laura Guazzaroni; el director de Medio Ambiente, José Albornoz; el director de Inspecciones de Industrias, Martín Maldonado, y el coordinador de la UGC 9, Cristian Romano.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Intendente recorrió las centrales termoeléctricas. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Escobar