17/01/2019 08:44 Hs.
información exclusiva
Tras detectar un caso de hantavirus, FV licenció a todo su personal en la planta de Pilar

Los empleados de la planta de Villa Rosa fueron enviados a sus domicilios hasta nuevo aviso. Fue luego de que Pablo Mediavilla, del área de montaje, contrajo la enfermedad en un galpón de la empresa de grifería. El paciente de 26 años tiene una hija de 4 y es de Garín. Su mujer indicó que tiene 20% de chaces de sobrevivir. 

A- A A+

Las autoridades de la planta FV en Villa Rosa, decidieron licenciar a todo su personal, luego de que se conociera que uno de sus empleados, contrajo la enfermedad del hantavirus. Según trascendió, el operario habría sido infectado mientras limpiaba un depósito de la empresa de grifería situada en Pilar.

A raíz de esta situación, este miércoles la empresa licenció a los trabajadores, quienes fueron abandonando la empresa ubicada sobre la Ruta 25. Luego de evacuar el lugar, desde la firma le comunicaron a los empleados que próximamente recibirían noticias acerca de cuando deben volver a sus puestos de trabajo.

Esta mañana LaNoticia1.com tuvo acceso en forma exclusiva al comunicado que la gerencia de Recursos Humanos envió este mismo jueves a todo su personal. En la misiva aseguran que el caso de hantavirus detectado dentro de uno de los galpones de la empresa "aún no ha sido confirmado por Autoridades Sanitarias competentes".

En el escrito, agregan que "FV ha decidido cerrar preventivamente la planta de Villa Rosa hasta tanto tengamos información certera". "Estimamos como fecha probable de inicio de actividades el lunes 21 de enero. Solicitamos estar atentos a las novedades que difundiremos", señalan en el comunicado.  

Según pudo saber LaNoticia1.com, el trabajador que contrajo el hantavirus se llama Pablo Mediavilla, tiene 26 años y trabaja en el área de producción de FV. Actualmente permanece internado en grave estado de salud, en la terapia intensiva de la Clínica Fátima situada en el municipio de Escobar. 

De acuerdo a lo que señaló su esposa, Pablo contrajo hantavirus en el galpón de FV. "Estamos destruidos como familia, es un chico joven y tenemos una nena de 4 años. Estoy destruida. Solamente lo podemos ver sus padres y yo. Obviamente con cuidados rigurosos porque nos podemos contagiar", indicó la mujer.  

Según la información a la que pudo acceder este portal, al joven se le llenaron los pulmones de sangre y el hantavirus le produjo una neumonía: "El diagnóstico es que no tiene muchas posibilidades, los médicos le dieron 20% de chances de vida. Pero nosotros como familia confiamos de que va a salir adelante".

En tanto, los trabajadores permanecen en estado de alerta y piden medidas de seguridad para volver a la planta de FV. Hay que cuidarse y tomar precauciones porque hoy es marido y mañana puede ser cualquiera de ustedes", le indicó la esposa del paciente a sus compañeros de trabajo. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
FV licenció a todo su personal hasta nuevo aviso.