18/05/2017 17:40 Hs.
Tras la inundación récord, otra vez se inunda Salto

La crecida del río comenzó este miércoles. Llegó a los 6,91 mts. esta mañana, aunque disminuyó el ritmo de crecida. Hay 300 evacuados y 6 centros de evacuación funcionando.

A- A A+

De acuerdo a lo que informó la Junta Municipal de Defensa Civil, en horas de la noche del miércoles prosiguieron las tareas de evacuaciones en seco en el segundo cordón de evacuación de la zona ribereña de Salto.

Al momento el número de personas evacuadas asciende a 300 y están funcionando 6 centros de evacuación: CIC, Esc. Técnica, Iglesia Evangélica Menonita, CEF 134, Polideportivo Club Defensores de Salto, y Galpones ex FFCC Belgrano.

"En las últimas horas el nivel del río creció, pero es importante agregar que disminuyó el ritmo de crecida, ya que en las últimas tres mediciones el incremento registrado fue de 1 centímetro", informaron de manera oficial.

La última crecida, de hace un mes, fue record y marcó en su pico máximo 9,58 mts.

Sin embargo esperan para buena parte del territorio bonaerense un alerta meteorológico que señala la probabilidad de precipitaciones moderadas y abundantes. El nivel de alerta se mantiene en amarilla.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Un Salto a la noticia (18.05.2017)