21/01/2019 05:10 Hs.
Tres de Febrero: Valenzuela también cree que desdoblar las elecciones favorecerá a Macri

Al igua que el intendente de Olavarría, que dijo que votar en provincia y nación por separado quitaría fuerza a Cristina Kirchner, el jefe comunal de Tres de Febrero consideró que una victoria previa en territorio bonaerense "sería un empujón importante" para la reelección de Mauricio Macri.

A- A A+

Luego de la reunión de la Comisión Bicameral que estudia el desdoblamiento de las elecciones provinciales respecto de las nacionales, intendentes de Cambiemos comenzaron a expresarse públicamente a favor de esa posibilidad y a considerar que sería beneficioso para la reelección de Mauricio Macri.

Primero fue el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quien participó de la reunión en Azul para exponer sobre el tema y dijo que si Provincia adelanta las elecciones, Cristina Kirchner perdería "poder de fuego" y Macri lograría respaldo mayor de los intendentes, liberados para hacer campaña.

En el mismo sentido se expresó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien aseguró que “una elección previa en provincia ganada sería un empujón importante para lo nacional”, por lo que confía que que Vidal ganaría en territorio bonaerense.

De todas maneras, destacó que el tema debe resolverse "en el ámbito que corresponde, que es la Legislatura“, donde hay tres proyectos que se discuten en la comisón bicameral creada con ese fin.

Para Valenzuela, es “fundamental” que en esta elección “crezca un peronismo republicano y de gestión” que facilite a un gobierno de Cambiemos alcanzar “los consensos que necesita el país para seguir progresando”.

“Hasta abril/mayo (de 2018) veníamos con una recuperación paulatina y, después, la devaluación generó un retroceso”, dijo sobe la situación económica, aunque reconoció que luego hubo un “shock" que, sostuvo, "se logró “estabilizar la situación con las herramientas disponibles” y “generar un espacio de previsibilidad”.

Respecto a la gestión Vidal, dijo que la provincia “se está poniendo de pie” y que se salió de una gestión de “durar y pagar sueldos” para pasar a otra en la que “tenemos una gobernadora que da peleas: de la seguridad, de las mafias, de la reforma penitenciaria y también del dinero para que el Estado invierta”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Foto: La Noticia 1.