29/09/2021 04:07 Hs.
Tres hermanitos menores de edad estaban encerrados y abandonados en La Plata: Fueron rescatados y se encuentran en buen estado

Desde hacía días, tres niños, de supuestamente 2, 3 y 6 años estaban encerrados en un departamento de 61, entre 11 y 12, de la capital bonaerense. Los vecinos pusieron en alerta a la policía, y hasta cortaron la calle para obtener respuesta. Los menores abandonados estaban sin luz, gas, ni alimentos. Pedían auxilios a los gritos. Finalmente fueron rescatados. Según indicaron, la madre, de nacionalidad peruana, fue contactada por la Policía. Sufriría problemas de adicciones.

A- A A+

Tras un fuerte operativo, se logró rescatar a los chicos tras la denuncia vecinos, que detectaron que en el departamento en cuestión se escuchaban los gritos y llantos de los menores abandonados.

Personal policial y médicos del SAME hallaron en el interior del departamento hallaron a los hermanitos con signos de estar mal alimentados y deshidratados. En este sentido, fueron derivados inmediatamente al hospital de Niños para su evaluación y recuperación.

Por su parte, la autoridades de Niñez, tanto de Provincia como de la Municipalidad de La Plata, tomaron contacto con el caso para brindar las medidas de contención que correspondan con el monitoreo del Juzgado de Familia de turno en el que recayó la causa.

Los vecinos y la policía apuntaron a la madre. Se trata de una mujer de 36 años, identificada como Kathaya del Rosario Pérez, de nacionalidad peruana, quien pude ser contactada, y afirmó encontrarse en casa de un familiar. Los vecinos denunciaron que solía dejar encerrado a los menores, pero nunca durante tanto tiempo, y los investigadores analizan si la mujer sufre problemas de adicciones.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: 0221.