28/12/2018 10:48 Hs.
A un año del cierre de Fanazul: "De los 220 despedidos, sólo 17 consiguieron trabajo"

Así lo aseguró Jorge Menchaca, ex trabajador de la planta de explosivos que este viernes cumple un año de su cierre. Desmintió los dichos de María Eugenia Vidal, que semanas atrás de visita por Azul aseguró que muchos de los despedidos ya habían conseguido trabajo. Además contó que el cierre de la planta "trajo muchas crisis familiares y muchas separaciones".

A- A A+

Este viernes 28 de diciembre se cumple un año del cierre de la planta de explosivos Fanazul. Por este motivo, los ex trabajadores realizarán una asamblea popular en el acampe instalado en el veredón municipal y luego marcharán por las calles céntricas.

Omar Menchaca, ex empleado de la fábrica cerrada en 2017, habló de lo que fue este año de lucha y sostuvo que aún no pierde la esperanza de que la fábrica se reactive el próximo año "con un cambio de gobierno y con una decisión política firme".

Asimismo, en declaraciones a El Tiempo, desmintió los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal cuando semanas atrás de visita por Azul aseguró que el Intendente le había informado que muchos de los despedidos de Fanazul habían conseguido trabajo.

Sobre esto, apuntó que "de los 220 trabajadores despedidos, 17 solamente consiguieron trabajo en blanco". "El resto, o hacen changas o están desocupados. Por eso, hay que desmentir lo que dijo la gobernadora. Son 17 nada más", remarcó. 

Menchaca también hizo hincapié en otra arista que dejó el cierre de la planta. "Trajo muchas crisis familiares, muchas separaciones. Hay que decirlo, el cierre de Fanazul también llevó a eso y es lo más lamentable de toda esta situación. Duele en el alma", concluyó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se cumple un año del cierre de la fábrica Fanazul.