10/08/2017 17:45 Hs.
Un marino fue a hacer un trámite y lo detuvieron: Tenía pedido de captura por abuso sexual

El hombre de 38 años se presentó a renovar su libreta de Embarque. Cuando los efectivos de Prefectura advirtieron que tenía pedido de captura, lo detuvieron. Está acusado de abuso sexual agravado en una causa iniciada en 2015.

A- A A+

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina aprehendieron este miércoles a un marino mercante de 38 años que fue a la sede platense de Prefectura para renovar su libreta de embarque que habilita personal embarcado.

Cuando los efectivos de la fuerza analizaron su caso, advirtieron mediante el sistema SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) que tenía pedido de captura vigente por una causa iniciada en el 2015 por el delito de abuso sexual agravado.

En ese marco y por orden del Tribunal en lo Criminal N° 1 Departamental Bahía Blanca, se detuvo al involucrado quien luego fue trasladado a la Comisaría 2ª de Los Talas, Berisso.

El SIFCOP tiene como objetivo optimizar las comunicaciones policiales y generar una base de datos única a nivel nacional, de oficios judiciales vinculados con pedidos de captura, prohibiciones de salidas del país, búsqueda de personas extraviadas, hábeas corpus, medidas restrictivas y pedidos de secuestro, entre otros.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Detuvieron a un marino mercante con pedido de captura por abuso sexual agravado.