16/05/2018 02:20 Hs.
Un sector del peronismo le dio un espaldarazo a Macri y retrasa debate para frenar los tarifazos

El bloque Justicialista en el Senado, que preside Miguel Pichetto, retrasará la definición sobre el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados, con la condición de que el Gobierno formule una "propuesta superadora" para mitigar los aumentos en los servicios públicos.

A- A A+

El proyecto aprobado en la Cámara Baja comenzará a ser tratado este miércoles en el Senado pero el bloque de Pichetto aceptó posponer la firma del dictamen para la semana próxima. 

Con este margen de ventaja, el macrismo propondrá convocar al debate a los gobernadores, varios de los cuales rechazaron que el Congreso legisle sobre tarifas.

El proyecto retrotrae tarifas al 1 de noviembre del 2017 y establece que no puedan aumentar más que los salarios.

Pichetto anunció en la previa que aguardarán una contraoferta del Gobierno antes de avanzar, y dio plazo hasta el próximo martes. "Hasta ese momento, tendrán tiempo para hacer una propuesta superadora, razonable y que implique una disminución real en los aumentos", indicó el legislador a la prensa acreditada.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pichetto le dio una mano a Macri en el Senado.