13/01/2018 15:00 Hs.
Un temporal dejó techos caídos y anegamientos en Claromecó

El lugar más afectado fue el Instituto Secundario Claromecó al cual le arrancó el techo. Anegamientos en las calles, árboles y techos de viviendas caídos, entre los daños que causó el fenómeno meteorológico. No hubo heridos.

A- A A+

El temporal le arrancó más de la mitad del techo al Instituto Secundario Claromecó y dejó calles inundadas, árboles caídos, postes de luz colgados de los cables y techos volados, entre otros destrozos durante la tarde de este viernes.

Las chapas del establecimiento educativo se desperdigaron por toda la zona de influencia del colegio. Incluso fueron vistas en viviendas de vecinos y turistas que, incrédulos, tomaron fotografías de lo ocurrido, según informó el sitio de La Voz del Pueblo.

En forma inmediata, y a modo de colaboración, vecinos e integrantes de la comunidad educativa del establecimiento aunaron esfuerzos para resguardar todo el equipamiento informático que posee la entidad. Con vehículos particulares, esos insumos fueron trasladados hasta la Escuela 11. 

La zona de la Plaza de la Reserva fue uno de los sectores donde el temporal golpeó con mayor dureza en la localidad que pertenece a Tres Arroyos con caída de plantas de importantes dimensiones, como así también ramas de distintos tamaños.

Las precipitaciones comenzaron a registrarse pasadas las 14.45 y, según las mediciones efectuadas por vecinos de la localidad, en poco más de una hora el pluviómetro alcanzó los 65 milímetros.  El evento registrado no provocó lesionados ni heridos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: La Voz del Pueblo
Fotos: La Voz del Pueblo