28/09/2020 11:00 Hs.
Una joven denunció a un futbolista de San Miguel por violencia de género y publicó fotos de las heridas en su cuerpo

Se trata de Martin Bertón, el juvenil que integra el plantel profesional de San Miguel, que milita en la Primera B Metropolitana. Fue denunciado por su pareja por violencia de género. La propia víctima publicó las fotos de sus heridas en las redes sociales. En el caso debió intervenir la Policía. Desde el club aún no se expidieron sobre el violento episodio. 

A- A A+

Martin Bertón, el juvenil que se encuentra formando parte del equipo profesional de San Miguel, que milita en la Primera B Metropolitana, fue denunciado por violencia de género. La propia víctima, llamada R.M., dio a conocer el caso en declaraciones brindadas al programa partidario Locos por el Trueno Verde y que fueron replicadas en su página de Facebook.  

La joven contó que tuvo una relación con Martín Bertón, quien la habría violentado en la mañana de este domingo. De acuerdo al relato de chica, ella le pidió explicaciones a Bertón por un mensaje que le había llegado a su celular, a lo que el futbolista respondió con forcejeos y golpes, dejándole algunos hematomas en el tórax y en el antebrazo.

Tras esto, según la versión de R.M., Bertón regresó a la vivienda y discutió con los padres de ella. Le recriminó el escrache en redes sociales y pidió que borre el posteo. En tanto, el club San Miguel aún no confirmó si separará al jugador del plantel. Mientras tanto, el director técnico Gabriel Torres, esperará la decisión que tomen las autoridades del fútbol.

Según la versión del jugador, fue él quien recibía violencia física y verbal por parte de R.M. Sin embargo, la mujer dijo que, hace algunos meses, Bertón le había "arrancado los pelos y samarreado dentro de un auto porque encontró un mensaje que me había mandado un amigo". En ese episodio, la policía le hizo una multa y le secuestró el auto.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.