04/12/2018 14:51 Hs.
Universidad de La Plata desarrolló aula virtual para cárceles

La UNLP desarrolló una plataforma de Aula virtual para las facultades que intervienen en cárceles. Cerca de 200 personas privadas de la libertad estudian distintas carreras de esta Universidad en la actualidad.

A- A A+

La Universidad Nacional de La Plata desarrolló una plataforma de Aula Virtual para acompañar y reforzar las actividades presenciales de las distintas Facultades que intervienen en cárceles, informó la casa de altos estudios.

Ambas actividades fueron impulsadas por el Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles (PAUC), dependiente de la prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP. Actualmente cerca de 200 personas privadas de la libertad estudian distintas carreras de esta Universidad.

Según informó, el Aula Virtual facilitará especialmente el acceso al material de estudio de los estudiantes privados de la libertad y su contacto con docentes y personal de la Universidad, y podrá ser utilizada en todas las intervenciones educativas de la Universidad en contexto de encierro.

Funcionará con computadoras donadas a través del Programa E-Basura a los Centros de Estudiantes de las unidades penales. Además, la UNLP gestiona con el Ministerio de Justicia, habilitar en estos espacios una conexión a Internet.

Además, en seis unidades penales se instaló cartelería para identificar los Centros de Estudiantes y la marca de la Universidad

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Universidad de La Plata desarrolló aula virtual para cárceles de la región