15/04/2019 23:23 Hs.
Urtubey decidió desdoblar las elecciones en Salta y se realizarán separadas de las nacionales

En Salta las elecciones Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO serán el 6 de octubre y el de 10 de noviembre los comicios generales para elegir gobernador. Lo definió el Gobernador, buscando separar esta jornada de la elección nacional a la Presidencia. Vale destacar que Juan Manuel Urtubey es candidato a reemplazar a Mauricio Macri.

A- A A+

"Convocamos a elecciones en Salta para el 6/10 (PASO) y 10/11 (Generales). Tomamos esta decisión por las advertencias realizadas por autoridades electorales ante las posibles complicaciones al realizar una elección el mismo día que la elección nacional con dos sistemas diferentes", escribió en las redes sociales el mandatario provincial Juan Manuel Urtubey.

"Aunque las elecciones en 2017 se realizaron con los dos sistemas en forma conjunta, la nacional solo tenía una categoría. En cambio, este año, serán 5 las categorías nacionales y podrían haber hasta 5 categorías provinciales, lo que haría muy complicado poder realizar la votación", agregó.

"Considero inconveniente modificar la legislación sobre el sistema electoral en un año de elecciones y por eso creo oportuno la realización de las elecciones provinciales, con boleta única electrónica, en una fecha diferente a la nacional", completó el Gobernador y candidato a Presidente.

De este modo, Salta se suma a las provincias que desdoblan su elección respecto a la nacional.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Las elecciones en Salta serán el 6 de octubre (PASO) y 10 de noviembre (Generales).