15/03/2019 09:13 Hs.
Urtubey descartó una alianza con Cristina y dijo que Lavagna "muestra una mirada conservadora"

El gobernador de Salta y candiodato a presidente por Alternativa Federal rechazó un posible acuerdo con la exmandataria: "Es imposible construir una alternativa siendo parte de la grieta". Además se diferenció de Lavagna: "Cree que la interna es debilidad".

A- A A+

Juan Manuel Urtubey aseguró que la lógica personalista que llevó al país a sucesivas crisis fracasó y propuso cambiar el sistema político. En esa línea, afirmó que no se bajará de su postulación presidencial para evitar las PASO en Alternativa Federal, como pide el ex ministro de economía Roberto Lavagna.

"Si sumamos a todos los candidatos de Alternativa Federal, incluido Lavagna, nuestra fuerza llega a 30 puntos. Puntualmente yo propongo modificar el sistema político de gobierno, para ir a un gobierno de coalicióny a un jefe de gabinete con acuerdo del Congreso", señaló el gobernador salteño.   

Urtubey consideró ser "lo nuevo" del peronismo y sostuvo que "Lavagna tiene una mirada conservadora de la polítca". En ese sentido, indicó que el exministro de Néstor Kirchner "cree que la interna es debilidad, que en la diversidad hay debilidad". "Yo tengo una visión distinta. Es conceptual", agregó el mandatario.    

Por otra parte, el precandidato a presidente volvió a descartar un acuerdo con Cristina Kirchner y en ese marco, subrayó: "La única lógica de Alternativa Federal es ofrecer una opción superadora a la grieta. Es imposible querer construir una alternativa siendo parte de lo que te querés diferenciar". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Urtubey afirmó que no se bajará de su candidatura.

Funcionarios relacionados

Senador Nacional
El País