04/08/2019 23:19 Hs.
Vacaciones de invierno: Cayó un 13% el gasto en comparación con 2018

Según datos lanzados por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), el movimiento turístico dejó ingresos directos por $24.606,5 millones en las economías del circuito turístico nacional. Hubo más de 5 millones de turistas. Sin embargo, hubo un gasto más cuidado producto de la crisis económica.

A- A A+

La cifra del gasto turístico se ubicó un 42,2% por sobre 2018; no obstante, la suba se ubicó por debajo de la evolución de la inflación que a junio pasado subió 55,6% interanual. En este sentido, el gasto fue 13,4% inferior que en igual periodo del año pasado.

Por otro lado, la cantidad de personas creció un 2,5%, y en total se tomaron un descanso este invierno 5.126.354.

"El tipo de cambio más favorable incidió en la visita de extranjeros y ayudó el relanzamiento del Ahora 12 para pasajes aéreos y terrestres, hotelería, paquetes, alquiler de autos y excursiones", señaló Came mediante un comunicado.

Por grandes zonas, la región más concurrida fue el Noroeste con el 17,3% de los arribos de turistas, seguida por la zona Centro con 16,8%, la Provincia de Buenos Aires con 15% y la zona del Litoral con 13,8%.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más turistas pero menos gastos estas vacaciones de invierno. Foto: La Noticia 1.