27/10/2017 13:48 Hs.
Valenzuela avanza en la creación de un Parque Industrial en Tres de Febrero

El Intendente local, Diego Valenzuela y el presidente de la AABE, Ramón Lanús, firmaron una Carta de Entendimiento para trabajar en forma conjunta en la creación de un Parque Industrial en el distrito. Buscan desarrollar las actividades productivas de pequeña, mediana y gran escala, "que contribuya a mejorar la configuración urbana y que se transforme en una plataforma para el desarrollo sostenible".

A- A A+

El proyecto se desarrollará en una fracción de Campo de Mayo, propiedad del Estado Nacional y del Ejército Argentino. Lindante a la Autopista Camino del Buen Ayre, el terreno posee una ubicación propicia para el desarrollo de actividades logísticas y productivas, por sus conexiones viales y por estar en una zona periférica al ejido urbano y residencial del distrito.

"Los inmuebles del Estado Nacional son factibles de afectarse a la planificación de políticas urbanas que permitan un adecuado crecimiento de las zonas metropolitanas, en forma conjunta y coordinada con las autoridades locales, a fin de fomentar soluciones que propicien el ordenamiento territorial y también la generación de empleo", afirma el documento.

En el próximo paso, la Municipalidad de Tres de Febrero deberá presentar un informe que analice la factibilidad técnica, ambiental y económica para el desarrollo de actividades productivas en el lugar y que permita mejorar la dinámica urbana del distrito al relocalizar las empresas que actualmente están implantadas en zonas netamente residenciales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Avanza el Parque Industrial en Tres de Febrero.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, 3 de Febrero