11/07/2019 12:02 Hs.
"Vamos a enseñarle a Vidal que pasa en las escuelas porque no sabe", avisan desde SUTEBA

El gremio docente realiza clases públicas en protesta por la política educativa del gobierno provincial. "Vidal monta un set televisivo con extras cada vez que va a ver una escuela" dijo Elisa Semino de SUTEBA a La Noticia1.com. Criticó la situación edilicia, los comedores escolares y el boleto estudiantil. 

A- A A+

El gremio de docentes bonaerenses SUTEBA realiza clases públicas el 11 de julio en toda la provincia. Concentrarán principalmente en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Los temas que van a criticar son la habitabilidad en las escuelas, los comedores escolares y el boleto estudiantil. 

“Vamos a enseñarle a Vidal porque parece que no sabe que es lo que pasa en las escuelas, simplemente monta un set televisivo con extras cada vez que va a ver una escuela o quiere filmar una situación de clases para la campaña y la realidad se ve que la desconoce o le conviene desconocerla”, dijo a LaNoticia1.com Elisa Semino, Secretaria de Comunicaciones del SUTEBA.

Sobre la situación edilicia de las escuelas manifestó que “la semana pasada hemos tenido en el interior de Buenos Aires más de 500 mil alumnos que no tuvieron acceso a una calefacción dentro de los establecimientos." Desde el gremio vienen advirtiendo la situación de las escuelas sin calefación. Según su relevamiento serian más de 500 escuelas. 

“Vamos a enseñarle que pasa con los comedores escolares, están dando 27 pesos por pibe o piba para almorzar. Las directoras y directores tienen que hacer malabares por el recorte de cupos donde de pronto hay 500 o 600 alumnos y los cupos son para la mitad” denunció Semino sobre la alimentación en las escuelas de la Provincia. 

Por último, la Secretaria de Comunicaciones, dijo que “vamos a enseñarle a la gobernadora que pasa con el boleto estudiantil. Es algo que nosotros fuimos peleando en la gestión anterior, manifestándonos, apoyando a los estudiantes terciarios y se logró el boleto estudiantil. Cuando asume Vidal no lo pone en vigencia, la Justicia la obliga y hoy lo usa para campaña pero quedan afuera todos los estudiantes terciarios, los adultos que estudian en los CENS”, señaló la dirigente de SUTEBA. 
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: diarioconurbano.com.ar