11/01/2010 09:06 Hs.
Municipios de quinta y séptima sección firman convenio para control de cargas

Es para preservar el estado de las rutas, calles y evitar el deterioro de caminos rurales. El acuerdo se celebrará hoy entre Rauch, Alvear y Olavarría, en esa ciudad.

A- A A+

Hoy lunes los intendentes de Olavarría, Rauch y General Alvear firmarán un acuerdo para efectuar el cojunto el control de cargas. La iniciativa busca evaluar el tránsito pesado que circula por los caminos de la zona, evitando el paso de transportes con exceso de peso. De esta manera, se preservará el buen estado de las rutas, calles y caminos rurales.

El Jefe de Gabinete de Olavarría, Héctor Viable, confirmó que “se tomó la experiencia que hace Olavarría con la adquisición de una balanza propia y un equipo de patrullas móviles para hacer controles sin depender de otras instituciones”.

En Rauch, el Intendente Ugarte explicó que los controles estarán a cargo de agentes de tránsito que dependen de Inspección General y que para tal fin se cuenta con dos balanzas para pesar camiones. Los operativos serán rotatorios y estarán a cargo de los distintos municipios.