22/01/2010 10:06 Hs.
Doce municipios resisten instalación de "sucursal de La Salada"

La reunión de representantes contó con la presencia de más de una decena de Municipios. Elaborarán una norma común para impedir estos emprendimientos en toda la región. Hubo concejales presentes. 

A- A A+

"Si alquilan 7 hectáreas a 1.400 pesos puede que alguien sea socio o tenga participación", dijo el presidente de una de las entidades de comercio presente en la reunión llevada a cabo en Baradero.

La posible instalación de una feria similar a La Salada en el predio de un complejo que piensa albergar a más de 400 puestos en un lugar estratégico de la Ruta 9, despertó a los comerciantes de toda la zona de influencia.

Arrecifes, Pergamino, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, San Antonio de Areco, Escobar, Zárate, San Andrés de Giles, Capitán Sarmiento, Pilar y Campana encabezaron la resistencia acompañados de algunos concejales y el Intendente de Baradero.

Pese a las desmentidas de la representante del "grupo inversor", Lic. Liliana Sanucci, que habla de un proyecto económico social, los pasos dados hasta el momento hablan de la segura comercialización al por mayor de todo tipo de productos.

Para restringir y reglamentar estas radicaciones, existe un antecedente en la ciudad de Dolores que será tomado para elaborar normas similares en toda la región.

Decenas de comerciantes pidieron la palabra en el salón del Centro de Comercio baraderense clamando por una solución inmediata que impida la utilización de ese predio como sede de la feria.

 Hay otros antecedentes en otras ciudades. Hace un tiempo gendarmería secuestró en otra sucursal "Saladita" en La Plata, ropa y calzados. En Bragado quieren suspender todas las habilitaciones comerciales y en Campana ya conocen las consecuencias de la radicación de un emprendimiento comercial similar que provocó serios perjucios al comercio de la región.