20/04/2017 09:37 Hs.
Vecinos marcharon para repudiar al juez que liberó a un violador en Brandsen

Los vecinos marcharon frente a la Comisaría local para repudiar a un juez que liberó a un hombre que atacó a batazos a los padres de mujer que había violado cuando era niña. Se trata del Juez de Garantías de La Plata, Fernanado Mateos, quien se suma a polémica de magistrados que liberan a violadores. También anunciaron otra marcha para el sábado a las 19.00.

A- A A+

Vecinos de Brandsen volvieron a manifestarse frente Comisaría local en repudio a la disposición del Juez de Garantías de La Plata, Fernanado Mateos, quien ordenó la liberación de Carlos Elizalde, acusado de abusar sexualmente de varias jóvenes, y quien el domingo último golpeó salvajemente con un bate de béisbol a la madre y al padre de una de sus víctimas cuando fueron a denunciarlo a la seccional policial.

El hombre amenazaba a la abusada, Samanta Nagode de 29 años, cuando la cruzaba por la calle. El domingo pasado, interceptó el auto de la joven sin notar que el que manejaba el vehículo era el marido de la víctima, quien también resultó amenazado con un cuchillo. La mujer fue con sus padres a realizar la denuncia pero su madre, Gabriela De Gaeteano, resultó herida tras una feroz agresión del abusador con un bate de béisbol. 

El acusado fue aprehendido por efectivos policiales mientras la señora quedó inconsciente en el asfalto y su esposo con una gran cortadura en el cuero cabelludo. Ambos fueron trasladados al Hospital Municipal de Brandsen. El detenido de aproximadamente 50 años fue liberado, por orden del juez Fernando Mateos, 48 horas después de ser acusado de “homicidio calificado por el género en grado de tentativa y lesiones leves".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Juan Franco - Infozona