16/05/2018 05:30 Hs.
Verdurazo frente a la Gobernación bonaerense

Pequeños productores del cordón frutihortícola de La Plata y sus alrededores llevarán adelante este miércoles una marcha hasta Gobernación, donde realizarán un "verdurazo" tras las fuertes lluvias de las últimas semanas que acrecentaron la crisis del sector.

A- A A+

"El último temporal trajo fuertes consecuencias en la producción a campo pero también afectó los invernaderos", señaló Lautaro Leveratto, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Además, explicó que "un invernadero anegado produce pérdida, no es que se puede recuperar un poco". "Las plantas se enferman, mueren y no hay vuelta atrás", dijo.

En tanto, Leveratto  detalló que el sector frutihortícola viene sufriendo "esta crisis que viene desde hace 3 años" con "el aumento de alquileres y los tarifazos, que hoy hacen inviable la actividad productiva". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El sector está en crisis hace 3 años, aseguraron.