13/03/2018 13:17 Hs.
Vicente López: El desesperado relato de un padre por el drama de su hijo, víctima de bullying

Un vecino confesó la angustiante historia de su hijo de 16 años, quien en octubre pasado sufrió un feroz ataque en la Escuela Media Nº6 de Vicente López. Por la paliza, el chico perdió el conocimiento, resultó con fractura de mandíbula y la pérdida de piezas dentales. La víctima fue cambiada de colegio y en su primer día se reencontró con su agresor. Su padre lamentó la falta de contención "del municipio y de la Provincia".

A- A A+

Un vecino de Vicente López, llamado Marcelo Origoni, contó en carne propia la dolorosa travesía que debió atravesar junto a su familia, luego de que su hijo de 16 años estuvo al borde de la muerte tras ser atacado en octubre pasado por un compañero del cuarto año del secundario, en la Escuela Media Nº6 de Vicente López (ex colegio Nacional).  

A través de una extensa carta publicada en Twitter, el hombre repasó la angustiante situación que vivió al acompañar a su hijo, quien a raíz del ataque perdió el conocimiento, resultó con un profundo corte, la fractura de su mandíbula y la pérdida de varias piezas dentales: "Estuvo 2 meses comiendo papilla porque no podía abrir la mandíbula más de 1 centímetro". 

"El relato de los compañeros nos dejó helados: Todos los alumnos gritaban al unisono para que el agresor soltara a mi hijo. Las preceptoras no oyeron nada. Según dijeron los chicos, a mi hijo le salvó la vida un banco, un pupitre en el que golpeó el hombro antes de caer al piso. Sino, se partía la cabeza, y no la contaba", señaló Marcelo al recordar la agresión. 

A raíz de ese brutal episodio, el hombre radicó una denuncia penal por "intento de homicidió con dolo eventual". "Gracias a esta denuncia, fue que se enteró el Ministerio de Educación de la Provincia, si no, no se enteraba, por que ninguna autoridad del colegio había informado nada", lamentó Origoni, quien criticó la "falta de respuestas de la escuela".

El padre también sacó a la luz los inconvenientes que padeció a la hora de lidiar con el seguro escolar durante el tratamiento de su hijo: "El seguro de Provincia no cubría prótesis dentales ni ortopédicas y ofrecía solo 100 pesos de gastos farmacéuticos. Ahí empezó la odisea de buscar odontólogo. Lo más barato que conseguimos fue 25 mil pesos". 

Pero la pesadilla no terminaría ahí. Es que para evitar el hostigamiento hacia el chico, Origoni decidió cambiar a su hijo de colegio, sin embargo, al empezar las clases se llevó una desagradable sorpresa: "Hoy Matías empezó 5to año en la Escuela Media Nº8. Cuando entra al colegio, se encuentra con el agresor. Cuando nos cuenta, quedamos helados, no entendemos nada".

"Hoy volvemos a sentir esa soledad, volvemos a sentir la falta de contención", resaltó Marcelo, quien lamentó la falta de contención "del colegio, del municipio y de la Provincia". "Necesitaba descargarme, necesitaba que alguien me lea. Me da mucha bronca, mucha impotencia", finalizó el hombre, en un mensaje que ya fue compartido por más de 18 mil personas en Twitter. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El caso de bullying conmueve a Vicente López.