21/10/2019 20:28 Hs.
Vidal en Cañuelas y Monte, donde Juntos por el Cambio está en carrera para pelear la intendencia

En el caso de Cañuelas el candidato de Juntos por el Cambio Santiago Mac Goey fue a internas y el espacio sumó poco más 40% con otra lista. Quedó a 8 puntos de Marisa Fassi. Por su lado en Monte hubo dos listas que sumaron 69 puntos, y la intendente Sandra Mayol, del Frente Renovador (Todos), sacó 30,8%.

A- A A+

La gobernadora María Eugenia Vidal se enfoca, así como lo hace el Frente de Todos con Alberto Fernández en Olavarría y Axel Kicillof en San Pedro, en apuntalar a candidatos a intendente con chances de su espacio teniendo en cuenta la amplia diferencia a gobernador en las PASO de agosto.

En Cañuelas Santiago Mac Goey fue el vencedor de una interna con los radicales donde sumadas ambas listas llegaron 13.282 (40,66%) frente a 15.702 (48,06%) de Marisa Fassi, esposa del actual jefe comunal Gustavo Arrieta, del Frente de Todos. Pero un ingrediente más se sumó a pocos días de la elección definitiva con la renuncia del candidato de Roberto Lavagna, Pablo Campos, que apoyó al postulante opositor. Si se suman los votos de Consenso a los de JXC, la diferencia por la intendencia es mínima.

En el club de Pesca local, Mac Goey agradeció a los militantes que llegaron de las localidades. “Sé lo mal que lo han pasado en las últimas inundaciones", les dijo. Luego pidió redoblar el trabajo de la militancia en el último tramo de campaña: "Tenemos que hacernos cargo de esta posibilidad que tenemos, de ese Cañuelas que soñamos; tenemos una oportunidad histórica que no vamos a perder".

"En la calle tenemos el Cañuelas que no queremos ver más, de doce años de lo mismo; y también está el Cañuelas al que le hace falta aún más obras, porque si alguien que ha hecho obras por Cañuelas es esta mujer que está al lado mío", dijo, pasándole el micrófono a Vidal.

Vidal le agradeció a Mac Goey “la pelea por los valores” y luego trazó una suerte de autocrítica: “Los que nos votaron con esperanza en 2015 tal vez hoy dudan. Producto del año y medio que costó, están desilusionados y enojados. Claro que vamos a corregir todo lo que tengamos que corregir, pero eso no cambia lo que hicimos, que es concreto”.

Por su lado, en Monte, José Castro, fue el candidato más votado con 4.983 votos pero sumadas las dos listas de Juntos por el Cambio llegaron a 8274 sufragios (69,17%). En tanto que Sandra Mayol, acutal jefa comunal, del Frente de Todos aliada a Sergio Massa, quedó con 3.687 votos (30,83%).

Castro brindó un discurso a los partidarios en el Club San Miguel para recibir a la gobernadora. El candidato agradeció el apoyo en la recta final de la campaña y expresó que es el "cierre ideal poder contar con María Eugenia y Daniel aquí", en referencia al vicegobernador Salvador.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vidal con Mac Goey. Foto: Florencia Arsuaga - Infocanuelas.com

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Vicegobernador
Buenos Aires
Intendente
3° Sección, Cañuelas
Ex Intendente
3° Sección, Cañuelas
Intendente
5° Sección, Monte