04/06/2019 09:59 Hs.
Vidal en Quilmes: "Hace tres años decidimos cambiar, dejar atrás la resignación"

La mandataria bonaerense destacó la obra del Metreobus que beneficiará a 250 mil personas y mejorará el tránsito.

A- A A+

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal inauguran el Metrobus Calchaquí, en el municipio de Quilmes. "Estas mejoras son posibles porque hace tres años decidimos cambiar, dejar atrás la resignación, atrevernos a creer que podíamos vivir mejor y que dependía de todos nosotros: cada vecino, chico que va a la escuela, trabajador y un Gobierno que acompaña en cada paso", señaló la gobernadora bonaerense al tomar el micrófono para darle paso a las palabras del presidente.

La obra beneficiará a 250 mil personas y mejorará el tránsito, a la vez que le permitirá a cientos de pasajeros ahorrar los tiempos de viaje en colectivo. "Esto es lo que va a pasar cuando finalice este encuentro. Ya hicimos más de 50 km de Metrobus en la provincia y vamos por 100 más si la gente nos elige", afirmó.

Además, resaltó que "gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, hoy el Metrobus es una realidad en La Matanza, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, y a partir de hoy en Quilmes, Florencio Varela y Berazategui".

"Después de tantos meses de esfuerzo, de trabajo, de capacitación y de pruebas, el Metrobus Calchaquí ya está al servicio de más de 140 mil pasajeros. Como cada obra que empezamos y terminamos, es un cambio concreto para la vida de los vecinos", subrayó.

La mandataria precisó que "el Metrobus no es sólo un carril exclusivo para colectivos". "Son paradas bien iluminadas, rampas, refugios en condiciones, semáforos, pavimento y veredas que llevan a un tránsito más ordenado y viajes tranquilos, en menos tiempo para más de un millón de bonaerenses cada día", señaló.

 

 

Macri destacó las palabras de Vidal y recordó la implementación del primer sistema vial en la Ciudad de Buenos Aires."Nos toco un día bien Cambiemos, un día con mucho sol. Gracias María Eugenía por estas lindas palabras que ratifica lo que venimos hace tres años. Eso es el cambio, que empezó hace 8 años. El sábado se cumplió 8 años del primer Metrobus en la ciudad d Buenos Aires".

El corredor es el quinto de la Provincia, territorio donde funciona en las comunas de La Matanza, Tres de Febrero, Vicente López y Morón. El tramo tiene 8,7 kilómetros, y va desde el Triángulo de Bernal hasta el límite con el cruce Varela.

Su construcción llevó un año y será utilizado por diez líneas de colectivo.gún fuentes oficiales, el Metrobus Calchaquí estuvo a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, con una inversión total de $800 millones.

Entre las diez líneas de colectivo son la 85, 98, 129, 148 y 159, las cuales llegan hasta Capital, mientras que otras tres conectan con otros partidos: Almirante Brown (257 y 293), Avellaneda y Florencio Varela (324) y Quilmes (582 y 584).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Quilmes
Gobernador
Buenos Aires
Presidente
El País