20/10/2018 09:45 Hs.
Vidal en Salta: Estuvo en asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa y se reunió con Urtubey

La gobernadora María Eugenia Vidal mantuvo una agenda en la provincia de Salta que incluyó la participación en la inauguración de la asamblea de la SIP.  "Argentina está atravesando un cambio profundo en el que ya no hay enjuiciamientos públicos ni escraches a periodistas", aseguró la gobernadora. También se reunió con su par salteño Juan Manuel Urtubey.

A- A A+

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal participó del acto de inauguración de la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que sesiona en Salta. "Argentina está atravesando un cambio profundo en el que ya no hay enjuiciamientos públicos ni escraches a periodistas", aseguró la gobernadora en una crítica velada a la relación del gobierno anterior con la prensa.

En este marco aseguró que "los medios de comunicación reflejan de maneras muy diversas lo que piensan los argentinos y en el fondo de esta concepción está la no subestimación del ciudadano, que más allá de lo que cualquier político pretenda, tiene absoluta libertad individual para pensar lo que quiera".

Asimismo, Vidal se refirió a la complicada situación económica y tecnológica que atraviesan los medios de comunicación en la actualidad. "Soy absolutamente consciente y seguramente también va a ser tema de este encuentro, sobre las dificultades económicas que atraviesa este sector, por la coyuntura que vive nuestro país y por las nuevas tecnologías y estos desafíos que nos plantean", dijo.

Y agregó: "Hoy el Banco Provincia está ofreciendo líneas de crédito para la reconversión tecnológica de muchos medios del interior de la provincia. Como les digo siempre, cuando alguien se levanta en Pergamino, o en Bahía Blanca, o en Mar del Plata a la mañana, primero lee el diario local. Y cuando está en su casa con su familia, cenando a la noche, mira el noticiero local. Y ese es un enorme mundo que nosotros estamos dispuestos a apoyar y acompañar en este desafío de reconversión, de transformación, de adaptación las nuevas tecnologías que tienen que afrontar. Cuenten con nosotros, cuando uno comparte valores, el resto del camino es mucho más fácil".

Por otra parte, y aprovechando su paso por Salta, la mandataria bonaerense se reunió con su par Juan Manuel Urtubey.

"Dos gobernadores de provincias muy diferentes, de partidos muy diferentes, pueden compartir preocupaciones y encontrar puntos en común para enfrentar momentos difíciles para todos los argentinos", comentó el salteño quien compartió la foto de ambos en las redes sociales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vidal en Salta: Estuvo en asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa y se reunió con Urtubey
Vidal en Salta: Estuvo en asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa y se reunió con Urtubey