10/01/2019 21:00 Hs.
Vidal y legisladores bonaerenses se sumaron al hashtag #NoTeReconocemos contra Maduro

La gobernadora María Eugenia Vidal y legisladores bonaerenses de Cambiemos se sumaron a la etiqueta "#NoTeReconocemos" contra la nueva posesión por parte de Nicolás Maduro del poder en Venezuela hasta 2025.

A- A A+

María Eugenia Vidal y legisladores de Cambiemos se sumaron al "#NoTeReconocemos", el hashtag con el que el gobierno argentino, con el presidente Mauricio Macri a la cabeza, sentó su rechazo a la reasunción de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. 

El texto replicado en las redes sociales aseguró que Maduro es el "victimario que se victimiza". "Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura", asegura.

Y agrega: "No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional. Su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización. Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario."

El gobierno argentino junto a otros países del Grupo de Lima no reconocieron la legitimidad del nuevo mandato hasta 2025 del bolivariano. La Organización de Estados Americanos y la Unión Europea, tampoco. Un puñado de países apenas enviaron representantes a la asunción que fue ante el Tribunal Supremo ya que el congreso venezolano de mayoría opositora fue disuelto.

Asimismo la Cancillería emitió un comunicado donde informó medidas sancionatorias contra el régimen chavista como la suspensión del Acuerdo de Exención de Visas en Pasaportes Diplomáticos y Oficiales con dicho país, prohibiendo el ingreso a la Argentina, y la emisión por parte de la UIF (Unidad de Información Financiera) de una alerta al sector financiero y bancario sobre los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas o controladas por el Estado venezolano. Mientras tanto la Embajada en Caracas seguirá abierta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vidal y legisladores bonaerenses se sumaron al hashtag #NoTeReconocemos contra Maduro

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires