09/08/2018 08:29 Hs.
Vidal y Ritondo anuncian operativo “anti motochorro” en el Conurbano

El anuncio es en Lanús, donde los funcionarios brindarán detalles sobre el operativo de saturación que tendrá lugar en distintos puntos de las zonas bancarias del sur del Gran Buenos Aires. La iniciativa se produce tras una reunión llevada a cabo a principios de julio con intendentes de cada distrito.

A- A A+

El Gobierno bonaerense lanza este jueves un operativo de saturación policial en los distritos considerados de mayor índice de nivel delictivo del Conurbano. En el procedimiento está previsto que actúen unos 12 mil efectivos.

El anuncio será encabezado por María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, el ministro de Seguridad, en el municipio de Lanús. Además, detallarán el despliegue de los oficiales que actuarán en los puntos más calientes de los partidos en función del mapa del delito elaborado por el Gobierno.

Según publicó la agencia DIB, los procedimientos serán desarrollados en zonas de alto tránsito, de actividades comerciales y bancarias para evitar el accionar de “motochorros” que se mueven en esas zonas con facilidad.

El operativo consistirá en operativos sorpresivos a motociclistas y automovilistas, el cual fue adelantado por el Gobierno a intendentes del Conurbano, durante una reunión llevada a cabo a principios de julio. El reclamo de los jefes comunales pasó mayormente por frenar la actividad de los "motochorros" en sus distritos.
 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Anuncio de operativos de saturación en el Conurbano. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Seguridad
Buenos Aires