14/03/2019 08:58 Hs.
Video: Denuncian que camiones de "Mario Ishii" desalojaron la Escuela N°20 de José C. Paz

Empleados municipales con camiones ploteados con el nombre del intendente fueron filmados ingresando a la Escuela N°20 del distrito y cargando mobiliario educativo. Los padres denuncian que no se hicieron las obras de refacción durante el verano y ahora sacan a los chicos para llevarlos a otra escuela a 20 cuadras. Este miércoles hubo protesta con corte de tránsito. 

A- A A+

Empleados municipales con camiones ploteados con el nombre del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, fueron filmados ingresando a la Escuela N°20 del distrito y cargando mobiliario educativo tras la orden de la inspectora distrital, Natalia Gómez, de cerrar varios cursos y trasladar a los alumnos a otras escuelas de la zona. La medida responde a que no se hicieron las obras durante el verano a pesar, dicen los padres, de que el dinero se giró el año pasado.

En declaraciones al medio local SMnoticias, la directora de la institución explicó que "ayer empleados municipales ingresaron al edificio y vaciaron los cursos". "La decisión no es de esta Dirección de la EP 20, ellos (La Jefatura Distrital) deciden que ocho grados se trasladen a la Primaria 16, y para eso el Municipio pondría micros que llevarían y regresarían a los alumnos a esta escuela", dijo siempre en potencial la máxima autoridad de la escuela. 

Ante la situación, por la tarde, los padres cortaron las vías del Tren San Martín a la altura de Sol y Verde para protestar por lo sucedido. "Hace años que venimos reclamando por las obras del colegio, no se hicieron durante el verano y ahora sacan a los chicos para llevarlos a otra escuela a 20 cuadras", sostiene uno de los padres en contacto con SMnoticias. "¿Por qué no se trabajó durante el verano?, que nos dé una respuesta la arquitecta Marina Malvino”, reclamó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: SMnoticias

Funcionarios relacionados

Intendente
José C. Paz