17/05/2017 21:10 Hs.
Video: "Petróleo", el perro cubierto de brea que fue rescatado y sobrevivió

Vecinos del partido de Lanús rescataron a un perro cubierto de brea. "Petróleo", nombre que le pusieron quienes lo salvaron, debió ser limpiado durante dos días. Si bien en las primeras horas apenas se movía, ahora está mejor.

A- A A+

Según relató, Myriam Ortellado, coordinadora del Voluntariado de Zooonosis de Lanús, efectivos policiales se apiadaron de dos menores que salvaron al animal en Monte Chingolo y pedían ayuda. Los levantaron con el patrullero, primero fueron a la Clínica Veterinaria Municipal y, desde ahí, los derivaron al Voluntariado de Zoonosis Lanús.

El animal llegó el lunes a las 14.30 y terminaron de atenderlo a las 19.30. Durante el primer día, cinco voluntarios le aplicaron todo tipo de productos para remover la brea, aunque lo más efectivo fue el aceite y detergente. Durante el primer día le limpiaron un 80% del cuerpo, sobre todo oídos y fosas nasales.

El martes, en tanto, repitieron el proceso de limpieza y lo llevaron a la veterinaria. La doctora lo vio bien, aunque su pronóstico sigue siendo riesgoso.  Después de todo lo que le pasó, al perrito le pusieron de nombre "Petróleo".

Pese a que en las primeras horas no se movía, ahora ya está mejor. No se conoce aun si fue arrojado o si el hecho se produjo a raíz de un accidente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: Myriam Ortellado
Fotos: Myriam Ortellado
Fotos: Myriam Ortellado

emedina_24: RT @cristiancrespoj: Tortura Socialista del Siglo XXI. Castrochavismo en su máxima expresión. Crisis de transporte en #Venezuela, el país c…

unafridakahlo: RT @olycandanga1: @Leonius1 Perro, vamos a seguir en lo mismo ese tipo no sabe ni siquiera que el petroleo es negro , ese fue el que acabo…

olycandanga1: @Leonius1 Perro, vamos a seguir en lo mismo ese tipo no sabe ni siquiera que el petroleo es negro , ese fue el que acabo con PDVSA

dmdrkos: Me puse la mascarilla negra esa china y me arde hasta la retina... Seguro soy alérgica al petróleo o pelo de perro que debe tener esto

guissi_lula: Extraño cuando solo tenia que ir por un saco de maíz detrás de la vía, y esperar a que el tren no me robara, ni me… https://t.co/NpB1vrrjyk

Jorfran14: @dcabellor Yo no se como un perro como tu está en el poder abusando de la gente humilde y volviendo lo q era un… https://t.co/RMsqqIn3U0

MARACAYEROSAMA1: @NicolasMaduro POR FIN CAMARADA, COÑO TODA, ES TODA LA EMBAJADA AMERICANA, CERRARLA HASTA EL PERRO ES CONSPIRADOR… https://t.co/nnkWiz0lKw

BUSCAR MAS