17/05/2017 21:10 Hs.
Video: "Petróleo", el perro cubierto de brea que fue rescatado y sobrevivió

Vecinos del partido de Lanús rescataron a un perro cubierto de brea. "Petróleo", nombre que le pusieron quienes lo salvaron, debió ser limpiado durante dos días. Si bien en las primeras horas apenas se movía, ahora está mejor.

A- A A+

Según relató, Myriam Ortellado, coordinadora del Voluntariado de Zooonosis de Lanús, efectivos policiales se apiadaron de dos menores que salvaron al animal en Monte Chingolo y pedían ayuda. Los levantaron con el patrullero, primero fueron a la Clínica Veterinaria Municipal y, desde ahí, los derivaron al Voluntariado de Zoonosis Lanús.

El animal llegó el lunes a las 14.30 y terminaron de atenderlo a las 19.30. Durante el primer día, cinco voluntarios le aplicaron todo tipo de productos para remover la brea, aunque lo más efectivo fue el aceite y detergente. Durante el primer día le limpiaron un 80% del cuerpo, sobre todo oídos y fosas nasales.

El martes, en tanto, repitieron el proceso de limpieza y lo llevaron a la veterinaria. La doctora lo vio bien, aunque su pronóstico sigue siendo riesgoso.  Después de todo lo que le pasó, al perrito le pusieron de nombre "Petróleo".

Pese a que en las primeras horas no se movía, ahora ya está mejor. No se conoce aun si fue arrojado o si el hecho se produjo a raíz de un accidente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: Myriam Ortellado
Fotos: Myriam Ortellado
Fotos: Myriam Ortellado

MartinNadall: Encontre a mi perro todo latimado y supuestamente mis vecinos "Se Peleo con 4 perros y casi mata un gato". Si, tmb encontro petróleo bldo???

MikelMoso: RT @LOQUEDIGAELFMI: Te "olvidas" de la guerra económica: el fracking y la caída de los precios del petróleo. A otro perro con ese hueso. ht…

LOQUEDIGAELFMI: Te "olvidas" de la guerra económica: el fracking y la caída de los precios del petróleo. A otro perro con ese hueso. https://t.co/p0BKapv9cP

juancapower: RT @Israfil30: Petroleo. Lavado d Activos. Droga. El plan de China con su perro guardian en Cuba administrando la miseria en nuestro contin…

Israfil30: Petroleo. Lavado d Activos. Droga. El plan de China con su perro guardian en Cuba administrando la miseria en nuestro continente. VEN.EC.COL

Perro_Castroso: RT @AntiTelevisaMx: En el México de Lopez Obrador no se regalará el petróleo del país al salinismo, como lo hizo @epn con su “reforma energ…

achengula: Rescatan a ‘Petróleo’, un Perro al que encontraron bañado en alquitrán https://t.co/ICI84W0h2J

soylaleydeley: @osoriochong @lopezobrador_ es tu padre y va a quitarles lo q se han robado nuestro petroleo, a si q con $350,00 tragas perro de mierda.

perro_shop: Rescatan a un perro cubierto de Brea (petróleo) https://t.co/toujxkmDY7 #perro #perros #mascotas #adoptanocompres #noticiasperrunas

perro_feroz: RT @EnOrsai: AUTOABASTECIMIENTO LEJANO NegociosPRO: Se importa cuatro veces más petróleo que en 2015 https://t.co/4qJEE4MZKD https://t.co/…

BUSCAR MAS