14/09/2018 09:13 Hs.
lo filmaron cuando se burlaba de la gente
Violencia en el fútbol: Así un Policía de la Bonaerense provocó a los hinchas de Platense

Ocurrió tras la derrota ante River por Copa Argentina. Los hinchas del "Calamar" quedaron encerrados en la tribuna y debieron aguardar casi una hora para poder salir del estadio de Lanús. En medio del malestar, un Policía que custodiaba la popular incitó a la violencia haciéndole gestos a la gente para burlarse por el resultado. A pesar de la repudiable provocación, desde APreViDe no hubo sanciones para el efectivo. 

A- A A+

La violencia en el fútbol argentino muchas veces es atribuída a las barras y a los "inadaptados de siempre". Sin embargo, la furia desatada por los hinchas muchas veces es generada desde el campo de juego y no desde las tribunas. Tal es el caso de lo que ocurrió este miércoles en el estadio de Lanús, luego del partido en que River venció 2 a 0 a Platense por Copa Argentina. 

Sucedió luego de una insólita decisión de la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos (APreViDe), el organismo que conduce Juan Manuel Lugones, de obligar a los hinchas "calamares" a permanecer en el estadio durante más de 50 minutos tras la derrota ante el "millonario", pese a que los de Núñez habían ganado el partido de octavos de final.  

A pesar del malestar de los hinchas del "Marrón" que debieron aguardaban casi una hora para poder salir del estadio, una repudiable provocación llegó desde el campo de juego. Un Policía de la Bonaerense que custodiaba la tribuna comenzó a hacer gestos obscenos, haciendo alusión a los dos goles que había hecho River para eliminar a Platense de la copa.

Todo ocurrió cuando la hinchada permanecía encerrada en la tribuna y sin las cámaras de televisión al aire. Afortunadamente, el llamado a la violencia por parte del uniformado no encontró respuesta en la parcialidad "calamar". Los hinchas comenzaron a insultar al efectivo pero mantuvieron la paz y finalmente se retiraron en calma, más allá de la innecesaria provocación policial.

Sin dudas se trató de un acto irresponsable por parte de la Policía que debe velar por la seguridad de los hinchas, mucho más teniendo en cuenta que en la popular había muchos niños y adultos mayores. "La gente no merece esto. 50 minutos encerrados a cancha vacía y con la provocación policial", lamentó el periodista partidario Oscar Tineo a través de su cuenta de Facebook. 

Hasta el momento, desde el Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo no se expresaron al respecto ni informaron si habrá sanciones para el efectivo que quedó filmado. Cabe remarcar que a través de las redes, antes del partido los hinchas de Platense ya habían denunciado provocación policial durante el traslado de micros que habían salido desde Vicente López.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Innecesario: El policía marcó los dos goles con sus dedos y le hizo gestos obscenos a la gente de Platense.

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires