06/08/2020 13:13 Hs.
Vuelve el tenis bonaerense: De saludarse con la mano a “chocar las raquetas”

Según las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis el lunes 16 se habilitará como excepción dentro de los municipios en fase 4 ya que en la 5 está activo. El protocolo exige modificaciones en la práctica habitual del deporte para evitar contagios entre los jugadores. 

A- A A+

Los deportes al aire libre están permitidos en la “nueva normalidad” pero no en la fase 4. La Asociación Argentina de Tenis adelantó que el lunes 16 de agosto volverá este deporte para los distritos de esa fase. Los que se ubican en el AMBA (fase 3) serán evaluados por sus intendentes de manera particular. Qué dice el protocolo.

Si la pandemia permite avanzar en aperturas a nivel provincial, volverá en los municipios que se encuentren en fase 4”, comunicó la AAT.

El ex tenista Mariano Zabaleta es el Vice Presidente de la AAAT y otro ex competidor, Agustín Calleri, su máxima autoridad. 

El tenis con protocolo de pandemia

Solo estarán autorizadas las canchas abiertas, no las techadas o “cerradas”. No se permite la aglomeración de público y el saludo característico de “estrecharse la mano” al finalizar la partida deberá reemplazarse por el “choque de raquetas”.

Es común que los jugadores amateurs rastrillen la cancha o la rieguen mínimamente si el polvo de ladrillo está seco. Se recomienda desinfectar los elementos utilizados como la manguera o el rastrillo. Se debe evitar cerrar las puertas de acceso a las canchas para minimizar el contacto con otras superficies.

En relación a las clases de tenis tendrán una duración de 45 minutos + 15 para desinfectar la cancha y los elementos deportivos. Solo estará permitido el formato single (1 contra 1), se recomienda pelotear desde el fondo de la cancha y  marcar las pelotas que tocará cada uno. Se sugiere evitar cambios de lado (práctica habitual en los games impares).

El protocolo completo lo pueden ver aquí

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vuelve el tenis en modo pandemia