07/12/2017 08:18 Hs.
Zannini y D'Elía detenidos: Timerman con prisión domiciliaria

El exsecretario Legal y Técnico del kirchnerismo, Carlos Zanini, y el dirigente piquetero, Luis D'Elía, fueron detenidos con pocas horas de diferencia, en la causa por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA. Los arrestos fueron ordenados por el juez federal Claudio Bonadio, quien también pidió el desafuero y la detención de Cristina Kirchner. 

A- A A+

El exsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini, fue arrestado durante la madrugada por oficiales de la Policía Federal en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, implicado en la causa por encubrimiento a iraníes acusados de atentar contra la AMIA en 1994. El ex funcionario fue arrestado cerca de la 1.00 en momentos en que se encontraba en el domicilio de su suegra.

En tanto, esta mañana poco antes de las 7.00, un grupo de diez policías se presentaron en la casa del dirigente Luis D'Elía en La Matanza. Pasaron dentro de la vivienda, estuvieron unos minutos allí y finalmente salieron, con el dirigente descalzo y esposado. Durante su derención, el presidente del partido MILES acusó: "Quieren la humillación de la oposición, de la fuerza política".

Los arrestos fueron ordenados por el juez federal Claudio Bonadio, ambos están imputados por la denuncia de Alberto Nisman. El magistrado además ordenó las detenciones del dirigente iraní Jorge Alejandro "Yusuff" Khalil y del exlíder de "Quebracho" Fernando Esteche. En tanto, el ex canciller Héctor Timerman tendrá prisión domiciliario por su delicado estado de salud.

Bonadio también pidió el desafuero y la prisión de la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner. Para tratar el tema, desde el Poder Ejecutvo deben firmar un decreto para llamar a una sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores. El bloque peronista no kirchnerista de Ángel Pichetto, que ya votó el desafuero de De Vido, será fundamental en la votación. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Zaninni y D'Elía al momento de su detención.

Funcionarios relacionados

Senador Nacional
El País
Ex Funcionario
El País
Ex Funcionario
El País