14/09/2018 11:48 Hs.
Zárate: Ferrari y Guelvenzú afirmaron que la reforma judicial generará una "justicia más eficiente"

El ministro de Justicia bonaerense y el concejal de Cambiemos se reunieron para analizar los cambios propuestos para el sector jurídico por el Gobierno encabezado por María Eugenia Vidal. “Queremos que la gente tenga herramientas para evaluar lo que hacen los jueces y fiscales de su zona”, señaló el edil.

A- A A+

Tras la aprobación del mapa judicial durante estos últimos días en el marco de la reforma jurídica, Gustavo Ferrari, el ministro de justicia bonaerense estuvo reunido con Julián Guelvenzú, concejal de Cambiemos de la ciudad de Zárate y brindó detalles de la iniciativa impulsado por la Provincia.

El proyecto de la gobernadora Vidal tiene como objetivo final que los tribunales den una respuesta justa y profesional en cualquier lugar de la provincia. Queremos que la gente tenga herramientas para evaluar lo que hacen los jueces y fiscales de su zona”, señaló.

Entre los puntos que se modifican en la reforma judicial es que una propuesta legislativa que propone modificar el proceso de selección y capacitación de los magistrados.

Desde el primer día la gobernadora junto con el Ministro de Justicia, trabajan arduamente para que los vecinos vuelvan a confiar en la justicia”, agregó Guelvenzú. 

La legislación aprobada plantea que la Comisión Permanente del Mapa Judicial de la Provincia propondrá acciones para promover la autarquía del Poder Judicial, desarrollar un diagnóstico y sugerir modificaciones en el ordenamiento del sector, entre otros puntos.

En tanto, estará conformada por un miembro de la Suprema Corte, otro de Procuración General bonaerense, un representante del Ministerio de Justicia, uno del Ministerio de Economía, tres senadores, tres diputados, el presidente del Colegio de Abogados de la provincia y el titular del de Magistrados.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Guelvenzú se reunió con el ministro de Justicia. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Ministro de Justicia
Buenos Aires