03/06/2014 20:35 Hs.
Zárate: Joven basquetbolista se prueba en la NBA

Lisandro Rasio tuvo su primer entrenamiento en el campus de Brooklyn Nets, en Nueva York. La liga más importante del mundo podría abrirle una oportunidad al destacado jugador surgido de Independiente, que fue sumando logros en cada escalón de la Liga Nacional y seleccionados juveniles. 

A- A A+

Esta semana el zarateño Lisandro Rasio, de 23 años, viajó a Estados Unidos e hizo su primer contacto con la NBA en Brooklyn Nets, que abrió un campus para agentes libres del que Rasio forma parte junto con otro argentino, el cordobés Diego Gerbaudo.

Rasio debutó en Sportivo Escobar (Liga B) antes de los 18 años. Fue MVP (Most Valuable Player en inglés) del TNA, semifinalista de la Liga A en Peñarol de Mar del Plata y en la última campaña tuvo el honor de compartir cancha con Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, el base de la Generación Dorada.

Con la Albiceleste, el ala-pivote disputó un Mundial Sub 19, siendo una de las figuras de la selección. Actualmente, se encuentra jugando para Bahía Basket.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El basquetbolista Lisandro Rasio, con una oportunidad en la NBA.
Rasio y Gerbaudo viajaron juntos a Estados Unidos. Foto: Basquet Plus.
Lisandro Rasio en Nueva York. Foto: Facebook Francisco Rasio.