Asunción de Fernández: Juró el nuevo gabinete nacional

Serán 21 ministros. Fue en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Alberto Fernández abrió y cerró su discurso "anti-grieta" evocando la figura de Raúl Alfonsín

El presidente electo del Frente de Todos encabezó la ceremonia de traspaso en el Congreso y convocó a la unidad nacional. Para ello se apoyó en históricas frases del expresidente radical, Raúl Alfonsín, a quien citó al comenzar y cerrar su discurso. "Salgan a la calle a recordarme qué estoy haciendo", dijo el mandatario electo al evocar a la histórica figura del radicalismo. 

Foto: Qué

Mar del Plata: Asumió Guillermo Montenegro como intendente de General Pueyrredón

Sucede a Carlos Arroyo. El flamante intendente puntualizó las prioridades de su gestión. Adelantó algunas de las acciones que llevará adelante. Alta desocupación, entre los desafíos que enfrenta.

Lanús: Juró Grindetti y reasume para un segundo mandato

Lanús: Juró Grindetti y reasume para un segundo mandato

El reelecto intendente juró en el Concejo Deliberante. "Hoy es el segundo día más importante de mi vida política, después de aquel 9 de diciembre del año 2015 donde juré por primera vez. Pasaron 4 años y decimos con orgullo que Lanús cambió", dijo.

Cotización del dólar: El oficial estable y el blue, baja en medio del cambio de gobierno

La divisa subió en Nación y bajó en la City. El blue baja a $69,25.

Asunción de Fernández: Diversas valoraciones en diputados de Juntos por el Cambio

Asunción de Fernández: Diversas valoraciones en Ritondo y Lipovetzky, diputados de Juntos por el Cambio

Luego del discurso inicial del flamante presidente, los diputados Cristian Ritondo y Daniel Lipovetzky manifestaron diversas miradas. Coincidieron en la moderación y el desarrollo de la jornada democrática.

Los mandatarios juraron en el Congreso

Cambio de mando: Cómo juraron Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Los nuevos mandatarios realizaron la jura protocolar con algunas diferencias en sus palabras. Su frente político cantó la marcha peronista. 

El momento del saludo entre los dirigentes políticos

El tenso saludo entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri en la asunción de Alberto Fernández

Fue notoria la reacción negativa de la vicepresidenta ante la aparición en escena de Mauricio Macri. Casi como un gesto de ignorancia e incomodidad hacia la figura del expresidente, Cristina Fernández, le extendió la mano sin mirarlo.

En medio de la asunción, desapareció la cuenta de Twitter del hijo de Alberto Fernández

La cuenta del joven que tiene un personaje drag queen ya no está disponible para los usuarios, tal como se observa en la propia red social. Tenía un perfil muy alto y en los primeros días de diciembre había escrito un duro mensaje contra los medios de comunicación. En octubre también había protagonizado un cruce con Eduardo Bolsonaro, el hijo del presidente de Brasil. 

El "Pan Dulce Peronista" se vende a 200 pesos

Asunción de Fernández: En inmediaciones del Congreso se vende el "Pan Dulce Peronista"

Una cooperativa vende el producto que tiene una caja dorada y la cara de Cristina Kirchner, vicepresidenta electa, la de Juan Domingo Perón, la de Evita o la de Néstor Kirchner. Cuesta 200 pesos cada uno.

Foto: eldestapeweb

Todo un Celebrity: Los periodistas se sacaron fotos con Dylan, el perro de Alberto Fernández

El perro del presidente electo se convirtió en una especie de celebridad y hasta los comunicadores intentan fotografiarse con el canino que tiene cuenta de instagram.

El ex candidato a gobernador de Cristina llegó a Plaza de Mayo.

Reapareció Aníbal Fernández en Plaza de Mayo y se mostró "feliz" por el regreso de Cristina

El ex jefe de gabinete llegó a la Plaza de Mayo para la asunción de Alberto Fernández y la ex presidenta. El candidato a Gobernador por el Frente para la Victoria, que viene de perder las elecciones en Pinamar donde acompañó al candidato a Intendente peronista Horacio Errasquín, criticó al gobierno de Macri y se mostró optimista con la gestión que asume.

Espinoza, Máximo y Moser: Los "dueños" de la Plaza en la asunción de Alberto Fernández

El Intendente electo de La Matanza; el diputado nacional y líder de La Cámpora; y el titular del Sindicato de Luz y Fuerza se apoderaron desde temprano los principales lugares de la Plaza de Mayo. Otras agrupaciones como la Juventud Peronista, Octubres y gremios como UPCN y SUTEP coparon otros sectores más reducidos del lugar. En el lugar hay baños químicos y desde las 8.00 se vende cerveza. 

Con remeras de Perón y Cristina desde las 8.00 venden promociones de cerveza en Plaza de Mayo

Con camisetasde Perón y pancartas con la leyenda "volvimos" en alusión al regreso al poder de Cristina Kirchner, desde temprano los vendedores de la Plaza que lograron quedarse con el negocio de la venta ofrecen 6x5 en latas de cerveza. La promoción sorprendió a un cronista televisivo que ironizó: "Ya arrancamos con cervecita, que lindo va a estar el día". 



La transición de las redes sociales: La cuenta de Casa Rosada se despidió con una cita bíblica

Los responsables de la comunicación de Mauricio Macri hicieron el traspaso de los usuarios a los colaboradores de Alberto Fernández. "Le deseamos suerte al equipo que llega", tuitearon.

El mensaje de Alberto Fernández antes de asumir como presidente: "Empieza una nueva etapa"

El presidente electo se manifestó en Twitter en horas de la mañana para brindar su último mensaje antes de participar del traspaso de mando. El exfuncionario kirchnerista agradeció el apoyo y señaló que tiene el "desafío de poner de pie a la Argentina". 

Zamora asumió su segundo mandato en Tigre.

Zamora inició su segundo mandato como Intendente: "Los dueños de Tigre son sus vecinos"

El acto de asunción se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, donde el jefe comunal remarcó los principales desafíos de su gestión en los próximos 4 años. El alcalde fue reelecto con más del 55% de los votos. Además, durante el encuentro en el recinto legislativo, asumieron los nuevos concejales.

Otermín, Moreno y Urreli estarán al frente de la Cámara de Diputados de la Provincia

Tras el acuerdo entre Kicillof y Vidal, la presidencia quedó al resguardo del lomense Federico Otermin, quien responde al Intendente Martín Insaurralde. El kirchnerismo mantuvo sus intenciones de colocar a Carlos "Cuto" Moreno como vicepresidente, quedando el cargo de la vicepresidencia primera para el oficialista Adrián Urreli.