Ecología y Medio Ambiente

Ambos municipios han sufrido por el avance del agua, en los últimos meses. Foto: La Palabra de Daireaux

Denuncias cruzadas por las inundaciones entre Trenque Lauquen y Daireaux

Productores y autoridades de Trenque Lauquen, gobernado por Miguel Ángel Fernández (Cambiemos), denunciaron ante la Justicia a sus pares de Daireaux (su Intendente es Esteban Alejandro Acerbo, del FPV) por la construcción de un canal clandestino. Por su parte, vecinos deroenses también acudieron a la órbita judicial por un terraplén de un metro y medio, edificado por habitantes del distrito vecino, que inunda sus terrenos.

Los tres jefes comunales seguirán con el trabajo en conjunto. Foto: Municipio General Madariaga.

Intendentes de la Quinta Sección rubricaron convenio para propiciar el saneamiento ambiental

Esteban Santoro (General Madariaga, Cambiemos), Gustavo Barrera (Villa Gesell, FPV) y Martín Yeza (Pinamar, Cambiemos) se reunieron para continuar las conversaciones con respecto al predio de disposición final de residuos. Preocupación regional por la contaminación.

Los activistas reclaman por la protección de la reserva.

Organizaciones reclaman al Gobierno de Vidal que proteja la reserva del Puerto Mar del Plata

Distintas organizaciones de ambientalistas denuncian el incumplimiento de una Ley Provincial que otorga protección legal a la reserva y compromete al Gobierno provincial a su conservación. "La Provincia no tiene ningún interés en conservar este espacio natural", señalaron los referentes de Greenpeace. 

Gastón Castagneto, el impulsor del llamativo proyecto. Foto: Plus Información.

La Plata: Concejal busca prohibir la suelta de globos porque "afectan a las tortugas marinas"

Se trata del edil del Frente Para la Victoria, Gastón Castagneto. Es el hijo del exviceministro de Desarrollo Social y actual Diputado Nacional, Carlos Castagneto. El proyecto de ordenanza contempla la prohibición de la citada actividad en todo el territorio del Partido de La Plata. Los globos han sido elementos de cotillón fundamentales en las campañas del PRO.

Etchevarren junto a Vidal, en ocasión del Bicentenario local, en agosto pasado. Foto: Twitter Camilo Etchevarren.

Dolores: Imputan al Intendente Etchevarren por los basurales a cielo abierto

La Fiscal Verónica Raggio fue quien tomó la medida. Tras denunciarse la presencia de los vuelcos ilegales, se determinó que el Municipio tiene responsabilidad para prevenirlos y erradicarlos. También, se investigaría a otros funcionarios de la administración local.

La iniciativa se tratará el martes en comisión.

Promueven inyectar a la red la energía renovable generada por usuarios residenciales

Un proyecto de ley busca que los usuarios residenciales pymes y cooperativas que generen energía por fuentes renovables puedan inyectar el excedente a la red de las distribuidoras y recibir una compensación por kilowat.

El innovador sistema ya funciona en las zonas más afectadas por las lluvias. Foto: Prensa

Inundaciones: General Villegas y Junín incorporaron un sistema de monitoreo de prevención climática

La medida de prevención fue autorizada por la Gobernadora, para aquellos distritos que padecieron serios conflictos con las lluvias durante el año pasado. Jorge Elustondo, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó la iniciativa de la Provincia.

Rescataron un lobo marino en Tigre.

Rescataron un lobo marino en Tigre y ya se recupera para volver al mar

El lobo marino de dos pelos apareció en el Puerto de Frutos. El organismo ambiental de la provincia y Prefectura participaron del rescate. Ya recibe atención en la Fundación Mundo marino en San Clemente del Tuyú.

Bergamn fue fotografiado comprando dos LED en Chile.

Bergman compró en Chile dos televisores de 55 pulgadas y ahora lo critican por tacaño

Al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación lo fotografiaron en el aeropuerto de Santiago de Chile cargando dos Samsung LED de 55" en su equipaje. Un televisor como los que compró el Rabino, en Chile se consigue por unos 15 mil pesos mientras que el mismo en Argentina cuesta el doble.

Pages