Ecología y Medio Ambiente

Acuerdo de colaboración entre Provincia y autoridades holandesas en materia hídrica.

Provincia avanza en acuerdos de cooperación hídrica con Holanda

Autoridad del Aguay la Dutch Water Authorities firmaron un convenio de cooperación en materia de gobernanza del agua y gestión de recursos hídricos. Durante una reunión se trataron las problemáticas de la cuenca del Río Luján y las acciones que se llevan a cabo en ese sentido.

Julie Brodeur. Foto: Diario Pergamino

Investigadora que descubrió plaguicidas en Arroyo Pergamino expuso en el Concejo local

La doctora en biología, que trabaja en el CONICET, Julie Brodeur, realizó una investigación sobre los contaminantes en el Arroyo Pergamino. La presentó en el Concejo deliberante pergaminense donde brindó detalles. Según los resultados, se detectó la presencia de fungicidas e insecticidas en el 81% de los peces estudiados. Incluso la presencia de insecticidas que no deberían llegar a los cuerpos de esos animales.

Ni en zona urbana ni en zona rural. Rosario este jueves desterró al glifosato.

Agrotóxicos: Rosario se convirtió en el primer gran centro urbano en prohibir totalmente el uso del glifosato

Por unanimidad, el Concejo de Rosario prohibió el uso del herbicida, tanto para uso agronómico como así también para espacios públicos y jardines particulares. El proyecto fue impulsado por los ediles Pedro Salinas (Ciudad Futura) y el peronista Osvaldo Miatello. Los estudios que demuestran la peligrosidad para la salud del glifosato abundan en todo el mundo desde hace años. En Europa varios países ya lo prohibieron, y el productor se encuentra en el ojo de la tormenta después de que la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (Iarc) lo calificara como "probable cancerígeno".

Tras el incendio, buscan sancionar un registro municipal de operadores de sustancias especiales. Foto: Master News

Rivadavia: Tras incendio de Glencore, buscan crear Registro de operadores de sustancias peligrosas

La iniciativa fue presentada ante el Concejo Deliberante del distrito por el bloque 1País luego del incendio producido en la planta de acopio de Glencore. “Los problemas ambientales deben estar incorporados a la agenda de los gobiernos municipales y actualizarse permanentemente”, apuntaron desde la fuerza.

Fotos: villarino.gob.ar

Villarino: Arribaron las primeras piezas de aerogeneradores para el parque eólico "La Castellana"

En este primer traslado se emplearon cuatro camiones que debieron transportar 3 aspas y un buje.  Se debió montar unoperativo de tránsito esppecífico debido a la dimensión de los elementos. Durante los próximos meses se realizarán 1 ó 2 viajes por semana.

Reunión para abordar la problemática del barigüí.

Más de 15 instituciones avanzan en un plan para afrontar la problemática del barigüí

La reunión para tratar la problemática fue en Bragado donde hubo representantes de nueve municipios. El insecto se convirtió en una preocupante plaga en la cuenca del Río Salado. Se estudió la posibilidad de establecer un convenio para la aplicación de BTI -siglas del microorganismo Bacillus Thuringiensis-, la tecnología más difundida en la materia para el control del jején.

Pidieron explicaciones por el servicio de recolección de basura y barrido. Foto: Infoeme

Olavarría: Piden explicaciones al Ejecutivo por ajustes en la recolección de residuos

La demanda nació por parte de la concejal Margarita Arregui, de Cuidemos Olavarría. "Es una preocupación porque es un servicio que paga el municipio”, explicó la edil.
 

El Intendente recorrió las centrales termoeléctricas. Foto: Prensa

Tras denuncias por posibles daños, Intendente de Escobar evaluó funcionamiento de termoeléctricas de Pilar

Ariel Sujarchuk recorrió la central ubicada en el límite de la Ruta 25 con la localidad de Matheu, dada la preocupación de los habitantes del partido que es responsable. “Las autoridades nos mostraron las instalaciones y explicaron el funcionamiento de las plantas”, expresó el jefe comunal.

Fuente: Master News

Rivadavia: Glencore aclaró lo ocurrido en el incendio en su depósito de agroquímicos de América

En tanto, desde el Municipio de Rivadavia preparan acciones de prevención en conjunto con las empresas con ese tipo de características. Glencore aclaró que el agua contaminada ya fue retirada y se están por comenzar a retirar los residuos sólidos para su tratamiento.

Pages