Aluar

Aluar aluminio Argentino es una empresa cien por ciento nacional dedicada a la producción de aluminio primario. Sin competencia en el mercado argentino se posiciona entre las mayores empresas sudamericanas.

A- A A+

Tras ser aprobado por el Poder Ejecutivo el "Programa de Desarrollo de la Industria del Aluminio" en 1971 se decide adjudicar a Aluar Aluminio Argentino SAIC la construcción, puesta en marcha y explotación de la planta de aluminio primario.

Contando con una planta productora de aluminio primario, una central hidroeléctrica y el puerto de aguas profundas en el sur argentino, con el transucrrir del tiempo fueron expandiéndose y en 1997 constituyen la División Elaborados con plantas productoras en Abasto perteneciente al partido de La Plata Buenos Aires y en Villa Lugano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La restauracion y ampliacion de Atucha I y II, plantea la posibilidad de crear una planta cerca de la localidad de Lima, en el Partido de Zárate (Provincia de Buenos Aires), aprovechando al máximo la energía de estas plantas nucleares y el rio Paraná.
 

Responsabilidad Social

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Puerto Madryn
Fundación:
1970
Oficina Administrativa:
Marcelo Torcuato de Alvear 590 Piso: 3° Capital Federal
Productos:
Aluminio Primario
Tipo de empresa:
Privada
Teléfono:
(011) 4313-7593 / 4311-9026
Sitio web: