Andreani

Grupo logístico Andreani es una empresa Argentina cuya misión es brindar soluciones logísticas especializadas por segmentos de actividad que aporten valor al mercado, desarrollando prestaciones de excelencia y reafirmando liderazgo en las operaciones logísticas argentinas.

A- A A+

En 1945 en Casilda, provincia de Santa Fe, Umberto Andreani y sus cinco hermanos formaron una pequeña sociedad familiar para dedicarse al transporte carretero de cargas con el propósito de cubrir un trayecto de 60 km, el que une esta localidad con la ciudad de Rosario.

En 1970, Oscar, el hijo mayor, decidió emprender el desafío en Buenos Aires, comenzando una nueva etapa para Transportes Andreani.

Consolida la red nacional de tráfico basada en la distribución de revistas y comienza a desarrollar servicios de distribución de alta exigencia para la industria farmacéutica.

En 1982 comienza a brindar servicios como correo privado para autoabastecer el envío de la documentación comercial que generan los servicios de transporte de carga de los clientes (la ley establecía que sólo un correo podía manipular esa documentación).

1985: Desarrolla su primer servicio de logística integral. Mediante la incorporación de tecnología, se transforma en empresa de servicios logísticos.

En 1988, comienza a prestar servicios de correo al público en forma masiva, emitiendo su primera oblea postal.

Hasta la actualidad, inauguró varias sucursales de acuerdo a la demanada, incluso abrió el mercado en países limítrofes como Brasil, prestando los mismos servicios que en el mercado local.

 

Responsabilidad Social

Fundación Andreani:
Fue creada en 1990 y su misión es desarrollar solidariamente programas educativos y culturales mediante la aplicación de los recursos de logística integral del Grupo a fin de fomentar una mejor calidad de vida de la comunidad en la que la compañía está inserta.

Los objetivos de la Fundación son:

· Generar programas tendientes a acercar a toda nuestra comunidad manifestaciones culturales de gran reconocimiento y nivel artístico.

· Desarrollar y poner en práctica un programa educativo dirigido a escuelas rurales que promueva la integración de nuestra comunidad.

· Desarrollar programas de capacitación profesional basados en el “know how” del GLA, que incluyan aportes de asesoramiento para el tercer sector.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Argentina
Fundación:
1945
Oficina Administrativa:
Pienovi 140, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Tel. (011-4208-6666)
Productos:
Servicios logísticos
Tipo de empresa:
Grandes empresas
Email:
info@andreani.com.ar