Inicio
Noticias
Municipios
Apache S.A. es considerada hoy, por su línea actual de producción, una de las empresas líderes en la fabricación de sembradoras para granos finos y gruesos. Fabrica también pulverizadores autopropulsados, mixers, descompactadores, acoplados tolva de diversas capacidades y rastras, entre otros productos.
Nació en 1957 Apache S.A., en la localidad de Las Parejas, en la provincia de Santa Fe, iniciando sus actividades como fabricantes de diversos implementos agrícolas. Estar cerca de la gente que trabaja el campo, siempre atentos a sus necesidades, fue uno de los objetivos desde el inicio. Por esa razón bastaron pocos años para que Apache ofreciera a los productores una línea completa de implementos de roturación, preparación de sementera y siembra. Así, lo que comenzó como una fabricación casi artesanal, se fue transformando en una producción en serie, concretándose a fines de la década de los '70 con la planificación y puesta en marcha de la nueva Planta Industrial.
Hoy, el complejo fabril Apache S.A., dispone de un predio de 49000 m2 con una planta para la fabricación de implementos agrícolas, de 17000 m2, una de las más integradas y equipadas en su género, y una planta de fundición gris y nodular de 5900 m2 para su provisión propia y venta a terceros.
Apache, a través de una efectiva organización, cumple con los objetivos de maximizar la calidad y cantidad de los productos terminados, diseñados con la más alta tecnología y el menor costo posible. Ello le permite alcanzar una producción anual de 750 unidades e implementos y más de 730 toneladas de fundición, ocupando esas tareas a alrededor de 220 personas.
A más de 50 años de su creación, a través del reconocimiento de sus distintos modelos, el mercado consumidor ha ubicado a Apache S.A. como referente fundamental en la producción y comercialización de Maquinaria Agrícola Argentina. Una consideración que enorgullece y obliga a redoblar esfuerzos para seguir ofreciendo productos de la más alta calidad, constantemente actualizados, que jerarquizan y distinguen el trabajo del campo Argentino.