Bayer

Bayer es una empresa global con competencias principales en los campos de cuidados de la salud, nutrición y materiales de alta tecnología. Los productos y servicios se diseñan para beneficiar a la gente y para mejorar su calidad de la vida.

A- A A+

El Grupo Bayer es un holding internacional químico-farmacéutico sustentado en la investigación, que está a la avanzada en tecnología e innovación, orientado al desarrollo de productos y soluciones para satisfacer las necesidades de millones de hombres y mujeres en todo el mundo.

Fundado en 1863, Bayer se ha convertido en un grupo multiempresarial con presencia global, que da empleo a 120.000 personas en todos los continentes y que cumple un papel activo y determinante en mejorar la calidad de la vida, la salud y el bienestar de la humanidad.
 
Sede Central del Grupo Bayer en Leverkusen, Alemania
Bayer es una compañía internacional con una estructura dinámica y flexible para estar siempre más cerca de las necesidades de sus clientes. La sede principal del Grupo Bayer está en Leverkusen (Alemania), desde donde administra y coordina las actividades de sus subsidiarias, centros de producción y centros de investigación en los cinco continentes.
El Grupo Bayer participa prioritariamente a través de sus Grupos de Negocios en tres áreas de actividad: Bayer HealthCare en cuidados de la salud; Bayer CropScience en protección de cultivos y Bayer MaterialScience en materiales especiales (polímeros y plásticos, entre otros). La globalización permite poner a disposición de millones de consumidores una amplia gama de productos con el mismo estándar de calidad y eficiencia en todo el mundo.
Gracias a tecnologías y productos pioneros, Bayer ofrece sustancias activas que combaten eficazmente enfermedades antes incurables; fitosanitarios que mejoran los cultivos y protegen al mismo tiempo los hábitat naturales de flora y fauna; y materias plásticas que hacen la vida más confortable, práctica y segura.
 
Bayer en Argentina
Filial con 100 años de prestigio
 
La moderna sede de Bayer en Argentina
En 1911, diez años después de que sus productos comenzaran a comercializarse en la Argentina, Bayer inauguró una filial en Buenos Aires.
Al año siguiente, la Empresa puso en marcha la primera prensa para fabricar Aspirina, el analgésico más famoso del mundo. A través de los años, la reconocida calidad y confiabilidad de sus productos, sus altos principios éticos, la eficiencia y seguridad de sus procesos industriales y sus buenas prácticas comerciales han contribuido a cimentar el prestigio de Bayer en la Argentina.
En el año de su centenario en Argentina, Bayer es una empresa químico-farmacéutica con actividades integradas en áreas tan diversas como los cuidados de la salud, la protección de cultivos, la sanidad animal y los plásticos más innovadores.

Responsabilidad Social

Cambio Climático

Concurso internacional de dibujo para niños

Objetivos:
Mejora de la concientización medioambiental en países en vías de desarrollo de acuerdo con el compromiso voluntario de la industria química según la Declaración de Johannesburgo y con la declaración aprobada en la Conferencia Internacional sobre Gestión de Productos Químicos (ICCM): “Enfoque estratégico de la gestión internacional de productos químicos” (SAICM)
Destinatarios:
Niños de 6 a 14 años
Características:
Concientización a través de Concurso de Dibujo infantil con la consigna sobre el cambio climático que varía año tras año
Concurso organizado por Bayer en conjunto con el PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo del Medio Ambiente)
En el 2008 la consigna fue: ¿Cómo afrontar el Cambio climático?
Diferentes iniciativas para promover el concurso no sólo dentro de Bayer sino también hacerlo extensivo a toda la población de niños en esa franja de edad: acciones en escuelas públicas y privadas, encuentro de Arte infantil de Bayer, difusión en los medios más relevantes y en la página web de Bayer global y local, así como Newsletter y banner
Difusión del Concurso en la Secretaría de Medio Ambiente y talleres TUNZA donde participan niños y jóvenes interesados especialmente en las problemáticas del Medio Ambiente
Frecuencia del programa: Una vez al año
País en que se lleva a cabo: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay
 
Programa “Turberas Altoandinas”
Objetivos:
Bayer y el Global Exploración Mundial de la National Geographic se juntaron por la conservación del agua como fuente de consumo humano.
Falta de consciencia respecto al uso indiscriminado del agua
Tomar consciencia y cartas en el asunto
Características:
El Fondo de Exploración Mundial, creado por Bayer y National Geographic, apoya proyectos relacionados con la conservación y explotación de los recursos hídricos.
Entre ellos, hay un proyecto en el Noreste Argentino – “Turberas Altoandinas”
Profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy encararon este ambicioso proyecto que investiga la influencia del ser humano en estas comunidades vegetales para así poder definir pautas para su recuperación
Investigación de la Turberas Altoandinas para poder reestablecerlos como ecosistema estable, que tiene la capacidad de almacenar agua.
Análisis de 77 turberas en el Noreste Argentino
Los estudios continúan a fin de poder presentar en 2009 acciones tendientes a revertir la situación actual e iniciar la recuperación de la Turberas Altoandinas.
Frecuencia del programa: Proyecto único
País en que se lleva a cabo: Argentina
 
Programa “Padrinazgo de Escuelas“
Objetivos:
Contribuir con el desarrollo de la educación agrotécnica del país
Impulsar y capacitar en el uso responsable de la tecnología disponible
Fomentar la formación integral de los alumnos a través de: pasantías individuales en establecimientos de integrantes de los grupos CREA, experiencias colectivas de investigación y desarrollo en establecimientos de integrantes de los grupos CREA
Promover el desarrollo personal, mediante la formación en liderazgo, administración y gestión para directivos, capacitación docente y de los alumnos y construcción de ciudadanía de la comunidad educativa en su conjunto
Colaborar económicamente con las escuelas a través de la donación de equipamiento técnico, informático, bibliográfico y didáctico por parte de los miembros de los grupos CREA y/o de sus allegados
Lograr un “empoderamiento” de las escuelas que se encuentran ubicadas tanto en espacios rurales o en ciudades cuyo desarrollo está ligado a la actividad agropecuaria
El programa intenta vincular a las escuelas entre sí generando el intercambio entre ellas y propiciando el desarrollo de acciones en red.
Destinatarios:
Aquellos estudiantes que estén cursando el último año en las escuelas agrotécnicas secundarias que a su vez se encuentren dentro del Programa de Padrinazgo de Escuelas de AACREA
Características:
El programa se basa en un acuerdo con AACREA.
Para capacitar a los próximos nuevos profesionales del campo, Bayer aportará los conocimientos necesarios para el desarrollo de las actividades relacionadas con el monitoreo de plagas y enfermedades en cultivos extensivos de trigo y soja poniendo a disposición un plantel calificado de profesionales, el material necesario y kits completos para efectuar las tareas de monitoreo.
En el marco del programa se realizan numerosas actividades:
Pasantías educativas
Salidas a campo
Asesoramiento agropecuario de los CREA a las escuelas
Participación de docentes y directivos en capacitaciones ofrecidas por Fundación Compromiso (administración y gestión escolar), Educere (pedagogía y didáctica)
CLAYSS (proyectos de aprendizaje y servicio solidario)
Fundación Valores para Crecer (talleres sobre valores para docentes y alumnos)
Jornadas sobre integración escolar para docentes de todos los niveles
Capacitaciones
Jornadas y charlas técnicas para directivos, docentes y alumnos
Financiamiento y/o colaboración para el equipamiento didáctico e informático y la conectividad a Internet, y para la realización de modificaciones y mejoras de infraestructura
Frecuencia del programa: Anual
País en que se lleva a cabo: Argentina
 
Controles gratuitos para prevenir riesgos cardiovasculares
 
Objetivos:
Crear conciencia pública para prevenir las patologías cardio y cerebrovasculares, que constituyen la primera causa de muerte en el país
Destinatarios:
Grupos de riesgo sometidos a controles gratuitos en diferentes ciudades del país
Características:
La iniciativa forma parte de la constante campaña de Bayer para crear conciencia pública para prevenir estas patologías, por lo que Cardioaspirina y Contour TS realizaron controles gratuitos de los principales factores de riesgo cardiovascular, entre los que se encuentran el sobrepeso, la glucemia y la presión sanguínea. La actividad fue realizada con dispositivos de tecnología de punta y la asesoría de enfermeras y paramédicos.
Frecuencia del programa: Anual
País en que se lleva a cabo: Chile, Argentina
 
Charlas de Salud para la Comunidad
Objetivos:
Transmitir, concientizar e informar a la comunidad en un lenguaje claro y didáctico acerca de los factores de riesgo en general que afectan negativamente a nuestra salud
Destinatarios:
La comunidad
Características:
El Instituto de Investigaciones Metabólicas (IDIM) -a través de su fundación- junto a Supradyn de Bayer, invitan a la comunidad en general a participar de las Charlas de Salud para la Comunidad 2008.
Se trata de un programa educativo compuesto por charlas de profesionales médicos y nutricionistas a la comunidad, orientado a la comunicación y difusión de pautas preventivas y cuidados para la salud.
Acciones puntuales:
En las charlas específicas sobre alimentación se entregaron muestras médicas a través del cuerpo médico de la institución.
Frecuencia: Tres charlas mensuales
País en que se lleva a cabo: Argentina
 
 
Programa “Tu vida, Tu decisión"
 
Objetivos:
Crear conciencia y mejorar la educación sobre la anticoncepción y salud sexual entre jóvenes en edad reproductiva para permitirles tomar elecciones informadas sobre paternidad en el momento correcto y reducir los embarazos no planificados y abortos clandestinos
Destinatarios:
Principalmente a adolescentes entre los 15-25 años, pero también a padres, profesores, profesionales de la salud y medios de comunicación
Características:
Es una campaña global que, a partir del 2007, incorporó a Europa y Asia-Pacífico. En Latinoamérica y el Caribe el evento es llamado Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes y comenzó en el año 2003.
Es una campaña permanente que se celebra el 26 de septiembre de cada año para tratar diversos temas educativos con respecto la anticoncepción y, la salud sexual y reproductiva.
El lema de la campaña “Es Tu Vida” impulsa a los jóvenes a decidir sobre su salud sexual y reproductiva bajo el enfoque “Tu Vida, Tu Decisión”.
El DPEA - Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes - fue creado a partir de la campaña “Es tu vida” y tiene lugar el 26 de septiembre de cada año.
El DPEA está liderado por una coalición de organizaciones internacionales y locales, patrocinadas por Bayer Schering Pharma (CELSAM, Asia Pacific Council on Contraception, Population Council, Federación Internacional Pediátrica, Asociación Europea de Anticoncepción y Marie Stopes International).
Frecuencia del programa: Anual
País en que se lleva a cabo: Argentina, Chile, Uruguay

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Alemania
Fundación:
1863
Empleados:
120.000
Oficina Administrativa:
Ricardo Gutiérrez 3652. B1605EHD Munro, Pcia de Buenos Aires Tel: 11-47627000 Fax: 11-47627100.
Productos:
Químicos, farmacéuticos
Tipo de empresa:
Grandes empresas