Cablevisión

Empresa líder de televisión por cable de la Argentina, brindando servicio a más de 3.400.000 clientes.
Productos
Cablevisión Clásico, Cablevisión Digital, Cablevisión Digital Hd, Cablevisión Max HD.

A- A A+

Cablevisión es la empresa líder de televisión por cable de la Argentina. Inició sus operaciones en la localidad bonaerense de La Lucila en 1981. Cuenta con más de 3.400.000 clientes y presta servicios de TV paga en 12 provincias (Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Salta) y en la ciudad de Autónoma de Buenos Aires así como también en Uruguay y Paraguay.

La compañía ofrece un servicio de programación básico que incluye más de 75 señales agrupadas y ordenadas por géneros, para brindarles a los clientes una mayor comodidad en la búsqueda de contenidos.

A partir del año 2007, Cablevisión inició el camino de la digitalización, proceso que permite ofrecer a los clientes un salto de calidad así como también un nuevo concepto de ver televisión. Cablevisión Digital cuenta con más de 40 señales adicionales a Cablevisión Clásico, 50 canales de audio de música variada y un canal exclusivo, orientado al servicio de los clientes, con toda la información acerca del uso del sistema de televisión digital.
Este salto tecnológico habilitó el uso de uno de los mayores atributos que tiene el producto; la guía interactiva en pantalla, que permite desde el control remoto, navegar por toda la guía de programación y buscar fácilmente no sólo el programa de interés, sino también la información del mismo, como el horario, el argumento y sus actores e inclusive permite hacer una reserva para poder ver ese programa en el futuro. En este momento, el servicio digital está disponible en Capital Federal, Gran Buenos, La Plata, Zárate, Campana, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca, Santa Fe, y Paraná.

Además, se incorporaron mejoras en los canales de comunicación con los clientes a través de la Sucursal Virtual y se introdujeron otras novedades tecnológicas. En 2008, Cablevisión introdujo la televisión de Alta Definición, que ofrece una mejor resolución de imagen y de sonido, mejores colores y más detalles que la televisión standard. El servicio de Cablevisión Digital permite ver los mejores contenidos en Alta Definición de la señales ESPN HD, Fox HD, Nat Geo HD, Nat Geo Wild HD, MTVN HD, Cinecanal HD, MGM HD, El Trece HD, Fox Sports HD, TNT HD, TN HD, Sony HD, Universal HD, History HD, HD Theather, TLC HD, Space HD, A&E HD y con cargo adicional HBO HD y Moviecity HD.

Por otro lado, en 2009 se lanzó Cablevisión Max HD. Este servicio permite controlar la programación mediante las funciones del DVR como grabar, pausar, rebobinar, adelantar en vivo, crear colección de contenidos y programar grabaciones futuras, entre otras funciones. Actualmente, estos servicios están disponibles en Capital Federal y GBA, La Plata, Zárate, Rosario, Córdoba, Santa Fe y Mar del Plata.

Por último, este año la Compañía anunció tener su red preparada para transportar señales en 3D cuando el contenido esté disponible en la Argentina; otro gran avance en materia tecnológica.

Cablevisión continúa trabajando y generando nuevos y mejores productos para fortalecer los servicios y colocar a la compañía en la cima de la vanguardia tecnológica.
 

Responsabilidad Social

La empresa contribuye a mejorar la calidad de los mensajes de bien público para potenciar el impacto de su difusión.
Genera mayor conciencia en la sociedad sobre el trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil y de todos aquellos que contribuyen a mejorar la comunidad.

Su responsabilidad como empresa trasciende la labor como proveedor de servicios y como medio de comunicación.
Por las características del negocio, la empresa sabe que cuenta con una gran oportunidad para transmitir la importancia de la responsabilidad social a toda la comunidad y de generar espacios de reflexión sobre las principales problemáticas sociales. 
 

Cablevisión se compromete a diseñar programas que contribuyan a la reducción de la Brecha Digital que existe en nuestra sociedad, logrando mejorar la calidad de vida de muchas personas a través de la tecnología.
Así como también suma espacios para la difusión de causas sociales a nivel nacional

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Argentina
Fundación:
1981
Oficina Administrativa:
Hornos 690, Provincia de Buenos Aires, Tel. 0810-122-2225; 0810-122-0600.
Productos:
Televisión por cable
Tipo de empresa:
Privada
Email:
viafacebook@cablevision.com.ar
Twitter:
Cablevision