Carrefour

Cadena multinacional de distribución de origen francés, fue el primer grupo europeo y segundo mundial del sector. En 2011, el grupo cuenta con 15937 tiendas en 33 países (19 países integrados) 8302 tiendas en Europa (excepto Francia) 5494 tiendas en Francia, 5023 tiendas en España, 1385 tiendas en América Latina y 756 en Asia. Da empleo a más de 471000 personas en todo el mundo.

A- A A+

El hipermercado más grande de Carrefour fue construido en 1972, ubicado en Portet-sur-Garonne (Toulouse) de 24400 m2, es el más grande de Francia. El hipermercado número mil fue inaugurado en China en el año 2006. Su actividad se centra en tres mercados: Europa, Asia y América Latina. El 56 por ciento de su negocio se produce fuera de Francia, aunque entre Francia y España acumulan un 79 por ciento del total del volumen de negocio.

1982: Carrefour desembarca en la Argentina y abre su primer Hipermercado en San Isidro.
Casi 30 años de compromiso y confianza en la Argentina. Más de 200 tiendas en el territorio nacional. 22 provincias, y es la cadena más federal.
Cuatro formatos para satisfacer todas las necesidades de los clientes.
Más de 20.000 colaboradores en todo el país.

Responsabilidad Social

Asumiendo los desafíos del Desarrollo Sustentable

Conocer a los grupos de interés y relacionarse con ellos de una forma responsable, comprendiendo sus expectativas respecto del negocio, son desafíos que abordan desde el Grupo Carrefour para implementar su estrategia de Desarrollo Sustentable.
 
Creen que la combinación de una gestión económica exitosa y una gestión responsable en línea con la satisfacción de los grupos de interés, es la clave para alcanzar los objetivos de sustentabilidad en beneficio tanto de la compañía como de toda la sociedad.
 
En Carrefour sostienen que el desarrollo sustentable es un factor de rentabilidad y crecimiento. La presencia de la compañía en el mundo, la gran cantidad de colaboradores y clientes, y las acciones cotidianas hacen tomar conciencia sobre  responsabilidades y las oportunidades que tienen para mejorar cada vez más. 
Comprometidos con la integración responsable y con el acercamiento social en todos los niveles de actividades, para el beneficio de los clientes, consumidores, proveedores y el medio ambiente. Todos, para todo, hoy y mañana.
 
Una iniciativa global integradora de Desarrollo Sustentable: por un crecimiento equitativo y duradero.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Francia
Fundación:
1959
Empleados:
20000 Argentina
Productos:
Supermercados