CBSE

CBSé comenzó sus actividades en el año 1978 en la localidad de San Francisco, Provincia de Córdoba, cuando su fundador Florentino Orquera, decidió incorporar a la yerba mate una mezcla de hierbas del tipo dulce y digestivas, creando así la primera Yerba Mate Compuesta de la Argentina: CBSé Hierbas Serranas. Esta iniciativa se originó en la observación de las costumbres de los consumidores, mayormente en el interior del país, donde es muy frecuente encontrar a quienes desean agregar al mate hierbas del tipo medicinal y aromáticas.

A- A A+

Comenzó siendo una empresa familiar individual, en un garage de 50 m2 como fábrica y depósito de producción, para contar en la actualidad con una Planta Industrial y Administración en Frontera (Santa Fe) de 10.000 m2 integrándose a distintas economías regionales con la instalación de una Planta de Molienda y Estacionamiento de Yerba Mate en la localidad de Santa Ana (Misiones) y una Planta Productora de Hierbas Aromáticas en San Agustín de Valle Fértil (San Juan).
También incluye un acopio de hierbas en Taninga (Córdoba) y Chepes (La Rioja). La Administración central se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el centro de Distribución en la localidad de Pacheco (Prov. Buenos Aires).

Luego de varios años de estudios, pruebas de sabor y rigurosos controles de calidad, la firma lanzó a fines del año 1997 las nuevas yerbas con sabores Naranja, Limón, Pomelo y Café, atrayendo nuevos consumidores y creando un nuevo segmento en yerba mate: las Yerbas Saborizadas. Ese mismo año incorporó la línea 0% Azúcar, especialmente desarrollada con edulcorantes libres de ciclamato y sacarina, en sus presentaciones Yerba Mate endulzada con Miel y Yerba Mate Endulzada.
En el año 2007, CBSé introdujo su novedosa línea Funcional, con yerbas especialmente desarrolladas que aportan beneficios a la salud y promueven el bienestar. En sus variedades Silueta, una mezcla de hierbas con Vitaminas del grupo B y zinc, sabores: Manzana verde o Naranja y, en 2008, Regulasé, la primera yerba mate con prebióticos.
En esta misma época, CBSé realiza una alianza comercial con Alimentos Dr. Cormillot, que incluye a los siguientes productos: Yerba Mate Endulzada, Siluetas y Regulasé.
En 2009, extendió su línea de productos funcionales con la única yerba del mercado con Guaraná, denominada Energía.
A mitad de 2011 CBSé incorporó a su línea con hierbas, una nueva variedad: Hierbas Cuyanas, una mezcla equilibrada de hierbas como el boldo, la melisa, el hinojo, la manzanilla, la menta entre otras hierbas conocidas por sus propiedades. De esta manera el segmento con mayor crecimiento, el de las yerbas con agregado de hierbas, tiene una opción más para sus consumidores.
 

Responsabilidad Social

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Argentina
Fundación:
1.978
Oficina Administrativa:
Moreno 473. CP: 1091, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina. Tel/Fax (11) 4342-6604/6598. 0800-999- CBSé (2273)
Productos:
Yerba mate
Tipo de empresa:
Privada
Email:
administracion@yerbacbse.com.ar