Cervecería Santa Fe

Fundada en 1912 es una de las plantas más modernas de Sud América. Fabrican las marcas Santa Fe, Schneider, Imperial, Córdoba, Salta, Bieckert, Palermo, Budweiser, y Heineken. Es la segunda compañía del sector cervecero. Posee tres plantas y tres centros de distribución propios.

A- A A+

La Cervecería Santa Fe nace en 1912 de la mano del maestro cervecero Otto Schneider y fue creciendo hasta ser hoy  una de las plantas más grandes y modernas de la Argentina y una de las más relevantes de Latinoamérica. Posee tres plantas de elaboración propias, siendo la principal la que se encuentra en la capital provincial de la que hereda su nombre. Las otras están ubicadas en Salta y Luján, en la provincia de Buenos Aires.

En Santa Fe trabajan 400 empleados y se exportan desde allí las marcas Schneider, Heineken y Budweiser a los países de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, siendo la principal exportadora de cervezas de la Argentina .

CCU Argentina es propietaria y productora de marcas líderes en el mercado, como las cervezas Santa Fe, Schneider, Imperial, Salta, Bieckert, Córdoba y Palermo. Además produce y comercializa cervezas líderes a escala mundial como Budweiser y Heineken, y es distribuidora en la Argentina de Guinnes, Corona, Negra Modelo, Paulaner, Kunstmann y Birra Moretti.

La participación de la empresa en el mercado argentino alcanza el 22%, lo que convierte a la Cervecería Santa Fe en la segunda en importancia.

En las tres plantas de producción y los tres centros de distribuición trabajan un total de 1100 trabajadores de manera directa, a los que debe sumarse a quienes de manera indirecta están involucrados en la distribución.

Sólo la planta de Santa Fe tiene ya una capacidad de elaboración de 3.700.000 hectolitros al año, lo que da un promedio aproximado de 1 millón de litros de cerveza por día.

Desde 2009 la empresa organiza el evento "Música en el Río", que convoca a importantes artistas consagrados. Ya han pasado por los escenarios Vicentico, Kapanga, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes, entre otros. Además, mediante un interesante concurso de bandas, músicos de todo el país pueden acceder a un lugar sobre el escenario.

Responsabilidad Social

La Cervecería lleva adelante campañas correspondientes al programa "Educando en el consumo responsable de alcohol". El mismo tiene sus inicios en el año 2006 busca contribuir a una cultura y un comportamiento responsable en relación con las bebidas en alcohol.

La iniciativa "Educar en familia", por ejemplo, recorre escuelas e instituciones de Santa Fe, brindando charlas a padres de niños de entre 11 y 15 años. Los encuentros son coordinados por un equipo de psicológos que brindan respuesta y asistencia a los concurrentes.

La campaña de "No venta de alcohol a menores" consiste en la entrega de calcomanías con la leyenda "Aquí no vendemos alcohol a menores de edad" y un folleto explicativo de la norma municipal vigente.

"Disfrutá con responsabilidad" es otro programa mediante el cual la Cervecería dice presente en eventos públicos y privados, invitando a la comunidad en general a mantener una actitud responsable en el consumo de bebidas alcohólicas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Santa Fe
Fundación:
1912
Empleados:
1100
Oficina Administrativa:
Calchines 1401 - Santa Fe
Productos:
Cerveza
Volumen de operaciones:
1 millón de litros de cerveza diarios
Tipo de empresa:
Grandes empresas