Clorox

Fundada en 1913 en la ciudad de Oakland, California, donde hoy permanece su casa matriz. Su mayor mercado es Estados Unidos, en donde fabrica y comercializa una gran variedad de productos bajo las marcas más conocidas de ese país en lavandinas, aditivos para el lavado, productos de limpieza para el hogar, literas para gatos, insecticidas, carbón en briquetas, salsas, aderezos para ensaladas, sistemas de filtro para agua, films, bolsas de cocina y de residuos, además de productos para el cuidado del auto.

A- A A+

Clorox Argentina S.A., fabrica y comercializa productos de máxima calidad para la higiene y cuidado del hogar y del automóvil. Es una compañía líder en productos de limpieza y referente en el mercado de lavandinas.

Nació en 1994 como continuadora de la firma Progar S.A., empresa que ya comercializaba la lavandina Ayudín desde 1986, cuando se asoció con The Clorox Company.
 
Los esfuerzos de Clorox Argentina están dirigidos a ofrecer productos que satisfagan las necesidades de sus clientes y consumidores; y mejoren su calidad de vida. Esta razón de ser de la Compañía a nivel mundial está plasmada en su misión, que se traduce en la construcción de "marcas que mejoren, faciliten y hagan más saludable la vida de las personas". En consecuencia, los productos de Clorox son conocidos por sus marcas líderes en el mercado argentino: Ayudín®, Poett®, Trenet®, Mortimer®, Pinoluz®, Arco Iris®, Plomero Líquido®, Selton® y la línea hogar y autos YPF.
 
En Argentina la compañía emplea más de 400 personas y alcanza un volumen de producción de aproximadamente 20 millones de cajas físicas anuales.

Responsabilidad Social

Política de Donación de Productos: Como compañía comprometida con la realidad del país, en Clorox aplican:

  • Donaciones en las comunidades en las que operan: Aldo Bonzi y Pilar (Provincia de Buenos Aires); y Chimbas (Provincia de San Juan). Se donan periódicamente productos a aquellas instituciones que cumplen con los requisitos solicitados.
  • Eventualmente, están presentes en otras comunidades o puntos del país que sufren situaciones de catástrofes naturales (tales como terremotos, inundaciones o epidemias). Les hacen llegar sus productos pues consideran que los mismos, especialmente la lavandina, constituyen un medio eficaz para prevenir ciertas enfermedades.
Donan productos a Fundación Banco de Alimentos, institución que se encarga de atender las solicitudes de donaciones que están fuera de las comunidades de Aldo Bonzi, Chimbas o Pilar.
En todos los casos (donaciones directas de Clorox o donaciones vía Banco de Alimentos).
 
El cuidado del medio ambiente es para Clorox una prioridad ineludible que refleja el compromiso de la compañía con la sociedad y con las comunidades en las que opera.
 
Son conscientes de que la salud de la Compañía depende también de la salud, la seguridad y la preservación del medio ambiente.
 
Higiene y Medio Ambiente:
Gestión enmarcada dentro de la filosofía de la ecoeficiencia: el interés por la preservación del medio ambiente forma parte de las decisiones de producción. Es por ello que promueven la innovación permanente para continuar liderando las prácticas de cuidado del medio ambiente.
En primer lugar, Clorox opera con tecnología de membranas y filtrado de lavandina, esto significa que los procesos productivos están libres de mercurio y otros metales, en cumplimiento de altos estándares ambientales y de seguridad industrial. 
Por otra parte, todas las plantas industriales cuentan con sistemas de tratamiento de efluentes. Además, se recicla todo el material susceptible de ser reciclado (papel, cartón, plásticos, etc.), mientras que el resto del material es enviado a los centros habilitados para su posterior tratamiento.
 
Seguridad:
En Clorox la seguridad es tarea de todos. Todos los empleados son dueños de la política de seguridad de la compañía y por ello sienten que es responsabilidad de cada uno velar por ella. Clorox promueve la filosofía de cero accidentes en sus plantas a tal punto que esto se ha transformado en parte de la propia cultura Clorox.
En materia de Seguridad, Clorox participa activamente en los comités zonales de seguridad, integrados por las empresas vecinas a nuestras plantas.
Esto permite mantener una política de puertas abiertas a las auditorías que estos terceros hacen en nuestras plantas y a la vez, permite compartir buenas prácticas para detectar oportunidades de mejora en el programa de prevención de accidentes.
En las plantas se organizan periódicamente simulacros de incendios, con la participación de bomberos profesionales de los municipios respectivos. Asimismo se ofrece capacitación y entrenamiento a los empleados y a los bomberos voluntarios de dichos municipios.
Como corolario de esta política responsable, Clorox Argentina obtuvo, en varias oportunidades, los premios World Class y Best of the Best, que otorga la Compañía a aquellas plantas que se destacan en sistemas de prevención de accidentes.
 
Sustentabilidad:
Cinco áreas esenciales:
Rendimiento (Performance): Alcanzar el éxito financiero con transparencia, una gestión sólida y responsabilidad corporativa en todas nuestras operaciones.
Productos (Products): Entregar productos responsables, hechos de manera responsable.
Personas (People): Promover la diversidad y la inclusión, las oportunidades y el trato respetuoso para todos los que tienen contacto con su negocio.
Planeta (Planet): Reducir huella ambiental mientras hacemos crecer el negocio.
Propósito (Purpose): Proteger el bienestar de la familia todos los días.
 
Estos pilares representan las áreas en las que se entrecruzan los imperativos comerciales y sociales. Sirven de base de la estrategia de responsabilidad corporativa.
 
Para The Clorox Company, la responsabilidad corporativa es un compromiso y un recorrido continuo. 
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Estados Unidos, Oakland, California,
Fundación:
1913
Empleados:
400 Argentina
Oficina Administrativa:
Cazadores de Coquimbo 2860 4to Piso. B1605DXP Munro – Pdo. de Vicente López Buenos Aires Tel.: (11) 5230-8200
Productos:
Productos de limpieza, lavandinas
Tipo de empresa:
Grandes empresas