Coto

COTO es la cadena de Supermercados que nació hace más de 40 años, cuenta con 110 sucursales de diferentes formatos (Hipermercados, Supermercados y Maximercados) distribuidas en Capital Federal, Gran Buenos Aires e interior del país, además es la empresa argentina que creo más puestos de trabajo para los argentinos.

A- A A+

Alfredo Coto recibió de su padre, Don Joaquín Coto, los primeros conocimientos en la comercialización de la carne. 1970 fue el año en que todo comenzó. Alfredo Coto y su esposa, Gloria fundaron la primera empresa argentina que impulsó el sistema de venta directa productor-consumidor, y la primera en comercializar mensualmente 40.000 kg de carne por sucursal: COTO C.I.C.S.A. Con el fin de bajar costos y optimizar el modo artesanal de expendio de mercaderías, COTO diseñó modernas carnicerías con un sistema de desposte aéreo y corte a la vista. El valor diferencial residía en la compra de ganado en pie, faena de frigorífico, distribución y venta directa al público a través de locales propios.
Haciéndose eco de los cambios que fueron sucediéndose en materia de comercialización, COTO fue creciendo, sin perder la esencia por lo cual había sido creada. Y en 1987 Mar de Ajó constituyó el escenario para el gran paso: el primer Supermercado COTO.
Al poco tiempo se fueron inaugurando nuevas sucursales en Capital Federal y gran Buenos Aires.

Actualmente posee:

-14 Hipermercados
- 14 Hipermercados Chicos
- 26 Supermercados Grandes
- 41 Supermercados
- 10 Supermercados Chicos
- 10 Minimercados
- 14.000 Empleados
- 3 Frigorificos para faena de vacunos
- 1 Centro de Distribución y Elaboración de 110.000 metros cuadrados cubiertos.

Responsabilidad Social

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Argentina
Fundación:
1970
Administración:

Presidente: Alfredo Coto.

Empleados:
14.000
Oficina Administrativa:
Paysandu 1842 (C1416CDP) - Capital Federal. Tel. (011) 4586--7777
Productos:
Supermercados hipermercados, minimercados
Tipo de empresa:
Privada
Email:
info@coto.com.ar