Dow

Grupo de empresas químicas, petroquímicas y agrícolas. Cuenta con plantas y oficinas distribuidas en la provincia de Buenos Aires (Bahía Blanca, Capital Federal, Colón y Zárate) y Santa Fe (Puerto General San Martín y Venado Tuerto).

A- A A+

The Dow Chemical Company fue fundada en 1897 en Midland, Michigan (EEUU), por Herbert H. Dow. En 1942 la Compañía inició sus operaciones a nivel internacional, y en 1957 constituyó lo que hoy conocemos como Dow Argentina. Así, desde hace más de 50 años, The Dow Chemical Company opera en nuestro país conectando la química y la innovación con los principios de la sustentabilidad para ayudar a resolver los problemas más desafiantes del mundo.

Esta empresa es líder mundial de la industria química, respetando siempre el medioambiente.

Dow Argentina ha realizado importantes inversiones en los últimos años en plantas y laboratorios de investigación y desarrollo generando fuente de empleo para 1.300 personas en forma directa y para 1.800 en forma indirecta.

En el 2010 Dow obtuvo ventas anuales de 53.700 millones de US$ y en la actualidad cuenta con una plantilla de aproximadamente 50.000 empleados.

El trabajo, crecimiento continuo, trayectoria y sobre todas las cosas, la confianza de la gente y el país hacen de Dow Argentina un líder indiscutible en el mundo.

Responsabilidad Social

En Dow desarrollan diversos programas para contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que operan. Educación, Medio Ambiente, Seguridad y Salud y Desarrollo Económico Local son los principales ejes de trabajo de la compañía.

Como ciudadano corporativo, la empresa asume el compromiso y la responsabilidad de un desempeño seguro en sus operaciones, de un trato justo y equitativo con los empleados y cadena de valor, y de una participación activa en el desarrollo humano de las comunidades de las que forman parte.
 
Valora la opinión de las comunidades y se esfuerzan no sólo en ser un "buen vecino", sino un ciudadano corporativo global. Entienden que su compromiso es el producto más importante y que a través de la construcción de relaciones más fuertes con sus principales públicos de interés, construirán comunidades más sustentables en los lugares donde proyectan sus negocios.
 
Además, adheren al Programa de Cuidado Responsable® de la Cámara de Industrias Químicas y Petroquímicas, una iniciativa voluntaria de la industria química que promueve la manipulación segura de sus productos a lo largo de toda su vida: desde la etapa de investigación en los laboratorios hasta su disposición final entra otras muchas acciones de RSE.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Estados Unidos, Midland, Michigan
Fundación:
1897
Administración:

Presidente: Jorge La Roza

Empleados:
50.000
Oficina Administrativa:
Boulevard Cecilia Grierson 355, Dique IV, piso 25, Puerto Madero (C1107CPG) C.A.B.A., Buenos Aires. Tel: (011) 4319-0100 / (011) 4510-8600, Dow AgroSciences
Productos:
Químicos, plásticos y productos agrícolas
Tipo de empresa:
Grandes empresas
Teléfono:
54 11 5554 7200
Email:
jmoresco@porternovelli.com.ar- gglaz@porternovelli.com.ar
Twitter:
DowChemical