Farmacity

Empresa farmacéutica instalada en el país desde 2002. Poseé cerca de 200 sucursales distribuidas en toda la Argentina. Cuenta con marca propia de productos que compiten directamente con primeras marcas.

A- A A+

Un grupo de inversores argentinos y empresarios de diversos sectores, empeñados en desarrollar nuevos proyectos, se propuso innovar en el mercado farmacéutico local caracterizado por un estilo tradicional y con ciertas restricciones comerciales. 

Con esa premisa y luego de un arduo estudio se definió un tipo de formato acorde a los mejores negocios de retail especializado de Estados Unidos y la Unión Europea. Sus rasgos fundamentales: una amplia gama de productos con cobertura exhaustiva en cada categoría y con los mejores precios, un lay-out con buen número de líneas de cajas en locales grandes y luminosos ubicados en lugares estratégicos y un personal joven, cortés y capacitado. 
 
Paralelamente se conformó un equipo de especialistas de importante trayectoria en consumo masivo, salud, distribución y servicios, de amplia y exitosa experiencia en el mercado del hiper y supermercadismo argentino. 
 
El foco del negocio se ubicó en la ciudad de Buenos Aires, donde se delinearon puntos estratégicos para la instalación de los locales. Microcentro, Villa Crespo y Flores fueron los tres escenarios elegidos para el comienzo de Farmacity. 
 
La estrategia se basó  en ofrecer productos de la misma calidad que las marcas líderes, pero  a un mejor precio. De este modo, la ecuación resultó ser un excelente equilibrio entre precio y calidad. 
 
Inicialmente se lanzaron alrededor de 30 productos que recibieron una aceptación inmediata por parte de los clientes y, desde entonces, la expansión continuó sin pausas. Actualmente, la línea supera los 350 ítems.  
 
Marca propia hoy continúa atento a las tendencias y necesidades del mercado para seguir desarrollando nuevos productos con el fin de satisfacer las expectativas de sus clientes.

Responsabilidad Social

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Argentina
Fundación:
2002
Oficina Administrativa:
Av. Santa Fe 2830, Capital Federal. CP: c1425BGQ, Tel. 5789-2100, 0800-6664321.
Productos:
Farmacéuticos
Tipo de empresa:
Privada